miércoles, 27 de mayo de 2015

CONTINÚA LLEGANDO AYUDA PARA CIUDAD ACUÑA


Acuña, Coahuila. A 27 de Mayo de 2015.-Como parte de la solidaridad de la sociedad civil con los damnificados por el tornado que se presentó este lunes en Ciudad Acuña, el Club de Motociclistas Stone Rydz de Piedras Negras, entregó una tonelada y media de apoyos  que fueron recibidos por el Director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche  y la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo.

Fue a través del regidor nigropetense Omar Menchaca, que el Club de Motociclistas se organizó para realizar este donativo, en el que se incluyó despensa, agua, ropa, medicamentos, pañales y productos de limpieza, entre otros, los cuales fueron recibidos en el Jardín de Niños República, de la colonia Santa Rosa, el cual fue habilitado como comedor por parte del DIF Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de ofrecer alimentos a la población afectada.  

Para recibir el apoyo y ayudar en la descarga de los víveres, estuvieron presentes la Diputada Local Georgina Cano, además del Secretario de la Juventud, Carlos García Vega y el Coordinador del DIF en la región Norte, Luis Durán.

Municipios y empresas suman esfuerzos

Además del apoyo recibido por la sociedad civil, también se contó con el apoyo de diversos Ayuntamientos de la región de los Cinco Manantiales, como el municipio de Zaragoza, cuyo alcalde, Leoncio Martínez Sánchez, entregó en total 11 toneladas de  víveres, mientras que el alcalde de Morelos, Gabriel Garza, entregó 7 toneladas de ayuda.

Así mismo,  a la zona devastada se presentó el empresario Rodrigo Andalón Perry, de la agencia Cervecera Cuahutémoc- Moctezuma de Piedras Negras, para hacer la entrega de 250 despensas y material de limpieza.

“Esta es una gran muestra de la solidaridad que ha demostrado la sociedad civil y la iniciativa privada con nuestra gente de Ciudad Acuña, que se han sumado al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno que estamos trabajando para reestablecer el sector afectado” declaró María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario