martes, 5 de mayo de 2015

CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL 153 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 05 de Mayo de 2015.-Con la develación de una placa en la plaza de la colonia Zaragoza y la realización de un desfile cívico, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas conmemoró el 153 aniversario de la gesta heroica del General Ignacio Zaragoza, cuando el 5 de mayo de 1862 venció a los franceses.

Bandas de Guerra, escoltas y grupos de estudiantes de diversas instituciones educativas recorrieron toda la avenida López Mateos, desde la escuela Secundaria Federal hasta la presidencia municipal, en una celebración más de esa épica batalla de Puebla.

El alcalde César Alfonso Gutiérrez marchó a la cabeza del nutrido contingente de alumnos y maestros que recorrieron toda la distancia y, acompañado de regidores y funcionarios de la administración, arribó a la explanada de la presidencia municipal desde donde observó la llegada de todas las instituciones que participaron en el desfile.

En entrevista, el alcalde César Gutiérrez recordó que gracias a la iniciativa presentada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez cuando fue diputado federal, nuestra entidad tiene el nombre oficial de Coahuila de Zaragoza, tal y como está inscrito en el escudo de armas.

El primer edil dijo que la participación de las escuelas en este evento es muestra de la colaboración existente entre su gobierno y el sector educativo por fomentar y promover los valores cívicos y patrióticos entre la niñez y la juventud del municipio.

En este desfile participaron: la escuela General Ignacio Zaragoza; las secundarias Fortunato Gutiérrez Cruz, Julio Galán Romo y Juvenal Boone Flores, la EBURR, el Cecytec de la villa de San Juan de Sabinas, la UTRC , el Tecnológico de la Región Carbonífera  y la Normal Experimental de San Juan de Sabinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario