martes, 26 de mayo de 2015

COMPROMETE ENRIQUE PEÑA NIETO SU APOYO INCONDICIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE CIUDAD ACUÑA


Acuña, Coahuila. A 26 de Mayo de 2015.- “Haciendo frente común, trabajando en equipo los tres órdenes de gobierno podremos lograr el restablecimiento de condiciones de normalidad de manera muy rápida”, aseguró el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje a los vecinos de las colonias afectadas por el tornado en esta ciudad.

Enrique Peña Nieto recorrió junto al gobernador Rubén Moreira Valdez la zona afectada por el fenómeno que se formó el pasado lunes por la mañana, y que dejó grandes afectaciones en viviendas, automóviles, así como la pérdida de vidas humanas.

Ahí, escucharon de viva voz los testimonios de las personas afectadas, algunas de ellas incluso con llanto expusieron su necesidad de apoyo.

 
“Mis más sentido pésame a las familias que perdieron a familiares y seres queridos ante este tornado que fue algo intempestivo, no esperado, lo que explica que no se generara siquiera una alerta, porque simplemente fue algo que se formó de manera muy súbita, y como lo apreciaron los vecinos de esta colonia, fue algo que llegó de forma sorpresiva para todas y para todos ustedes”, mencionó el Presidente.

Se comprometió a brindar todo el apoyo del Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila y la autoridad municipal, en las labores de reconstrucción de estas colonias.

Informó que ya se ha instalado un comité de Protección Civil que tiene por misión, en primer lugar, hacer un censo de todas las casas afectadas y saber cuál es el número exacto de viviendas que resultaron afectadas de diferente manera.

“Lo que quiero dejar hoy comprometido con ustedes, es que el Gobierno va a estar haciendo presencia; están funcionarios ya designados para tareas específicas en coordinación con el Gobierno de Coahuila y el Gobierno Municipal para que no haya acciones dispersas, sino más bien labor conjunta para que se inicie de inmediato la labor de reconstrucción”, dijo Enrique Peña a los colonos.

“Muchas de estas casas vamos a tener que demolerlas y volver a construirlas”, dijo.

Se comprometió que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se establecerá un plan conjunto con el Gobierno de Coahuila que no solo permitirá llevar a cabo la reconstrucción de las viviendas, sino hacer labores de limpieza en la colonia y poder arreglar sus calles y embellecer todas las partes de estas colonias afectadas.

“No los vamos a dejar solos, estamos con ustedes”, comentó y agregó que se han habilitado albergues en los que también la gente está recibiendo alimentación diaria.

 
Para finalizar estableció el compromiso de regresar después de que se tenga toda esta labor de reconstrucción, “porque quiero con ustedes entregar toda esta obra, la obra que vamos a llevar a cabo en esta coordinación que ya hemos establecido para que todo no solo regrese a la normalidad, sino que quede de mejor manera; ese es el compromiso que estoy haciendo con todas y todos ustedes”, enfatizó el Presidente de la República.


Informó que el servicio de agua potable se ha restablecido en un 100 por ciento, y que el servicio de energía eléctrica se ha restablecido en un 60 por ciento pero que entre hoy y mañana quedará debidamente concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario