jueves, 21 de mayo de 2015

Ofrecen curso de elaboración de trajes de Matlachines en Casa de la Cultura

 

Sabinas, Coahuila. A 21 de Mayo de 2015.- La coordinación de Cultura en Sabinas, en conjunto con el Gobierno del Estado, atinadamente llevó a cabo un taller de elaboración de trajes de Matachines, luego de que en la localidad se cuenta un gran número de grupos que se dedican a danzar y a crear su propia indumentaria.

Dicho taller se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura y estuvo a cargo del Prof. Pedro Fortunato Rodríguez Pérez y del instructor José Antonio Contreras Hernández.

La maestra Carmen Garza Herrada, quien coordinadora municipal de Cultura, explicó que este taller fue dirigido a todos los grupos de matachines con los que se cuenta en el municipio, algunos de estos enviaron a representantes, quienes aprendieron a elaborar la vestimenta de matlachines y de los huaraches típicos con los cuales suelen danzar durante las diferentes festividades.

Explicó que este fue completamente gratuito y se desarrolló en conjunto con la coordinación de cultura en Coahuila, a través de la profesora Lucila Garza.


Señaló que la instrucción de señor alcalde el CP. Ignacio Lenin Flores Lucio es apoyar este tipo de actividades culturales, que son de gran beneficio para los habitantes de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario