jueves, 21 de mayo de 2015

Retiran bordo en la Santo Domingo

 Sabinas, Coahuila. A 21 de Mayo de 2015.-Autoridades municipales, a través de la dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, notificaron a la propietaria del lote en donde se acumuló toneladas de escombro y que obstruyo el escurrimiento natural del agua, que en caso de no retirar o modificar el relleno que se hizo en dicha área, no podrá construir ningún tipo de vivienda o inmueble, ya que de lo contrario estaría afectando a terceros, como a los vecinos de la colonia Santo Domingo.


El Ing. Celestino Rivera Fonseca, director de Obras Publicas en el municipio de Sabinas, indico que en la actual administración son cuidadosos y responsables a la hora de otorgar algún permiso o concesión para la lotificación, construcción o ampliación de algún fraccionamiento o colonia, ya que primero se verifica si el área no es propensa a inundaciones o algún otro tipo de riesgo, que más adelante afecte a los mismos colonos.

Rivera Fonseca, también aclaro que dicho permiso para lotear a un costado de la colonia Santo Domingo y del fraccionamiento los Manzanos, lo otorgo la administración pasada, en junio del 2013, cuando el titular de Obras Publicas en el municipio de Sabinas era Jorge Morales.

La propietaria de dichos predios es la Sra. Ofilia Manrique de Flores, mientras que la apoderada legal es la Lic. Carmen Flores Manrique; siendo un área lotificada de 16, 308.60 m2.

El ahora titular de Obras Públicas, agrego que para dar una pronta solución a las demandas de los vecinos afectados, por instrucciones del alcalde Lenin Flores, se comenzó a retirar el bordo que impide el cauce natural de los escurrimientos de agua durante las precipitaciones pluviales y que afecta directamente a las familias que habitan principalmente sobre las calle Agua Dulce y Rio Salado.

Dejo en claro que el rellenar con escombro fue un mal trabajo, por lo que tendrán que retirar las toneladas de tierra y desecho de construcción, de lo contrario la de manera definitiva se podría cancelar la construcción.


El funcionario municipal, agrego que la dirección de Obras Publicas a su cargo y la coordinación de Protección Civil Municipal, estarán al pendiente de que la propietaria o encargada legal de dichos lotes, cumplan y lleven a cabo el retiro del bordo de escombro, recalcando que esto se hace con la única finalidad de no afectar a ninguna de la partes involucradas, como lo son los dueños y los vecinos del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario