martes, 5 de mayo de 2015

YA SE PROGRAMARON ACTIVIDADES PARA ESTE MES DE MAYO.


Sabinas, Coahuila. A 05 de Mayo de 2015.- Ya se programaron las fechas para realizar la feria de “Me divierto, me cuido y aprendo” para este mes de mayo, así lo dio a conocer el delegado de la Procuraduría para los niños, las niñas y la familia, en la región carbonífera Lic. Dariel Salgado Flores.

Empezamos dijo, en Múzquiz el día 6 de mayo en la escuela Vicente Valdez Valdez, posteriormente el 20 de mayo en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza del paso del coyote en San Juan de Sabinas y el 27 de mayo en la Escuela Adolfo López Mateos en este municipio de Sabinas.

Señaló que la finalidad de estas actividades es para informar a los niños cuáles son sus derechos, detectar alguna problemática, enseñarles algunos aspectos de sus derechos, todo varía dependiendo de la edad de los menores, también se les habla de los peligros de internet, evitar el bulling, etc. De eso se tratan las pláticas además de que van otras dependencias.

Agregó que se invitan a los padres de familia para que les lleven reportes, que les expongan cualquier situación o asesoría que requieran y ahí mismo son atendidos, lo mismo que al personal docente quienes nos pasan los datos o los casos de deserción escolar y ahí mismo se toma el caso y se investiga por parte del personal de la dependencia.


Dijo que estas ferias de “Me divierto, me cuido y aprendo” ha dado muy buenos resultados, ya que les informamos a los niños de sus derechos, les hacemos saber cómo defenderse, les enseñamos como detectar algún problema, como reportarlo y también es una detección de casos, señaló que afortunadamente no son muchos los que se reportan, pero si hay casos deserción escolar o bien “omisión de cuidados” cuando se detecta que un menor que va desaseado o bien no lleva la tarea o va con la misma ropa del día anterior, se nos reporta e inmediatamente investigamos y realizamos las acciones correspondiente, y también afortunadamente no hay muchos casos de violencia familiar y los que nos reportan, no son casos graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario