martes, 19 de mayo de 2015

LA LLUVIA TAMBIEN TRAJO BENEFICIOS PARA EL CAMPO.

 Sabinas, Coahuila. A 19 de Mayo de 2015.-Fueron dos pulgadas las que dejó la lluvia que cayó este lunes y llevamos 8 ½ pulgadas acumuladas, con lo que se asegura el primer corte de la cosecha de sorgo forrajero que está sembrado actualmente, así lo dio a conocer el presidente del comisariado del Ejido El Mezquite de este municipio Ing. Armando Maldonado Ramírez.



Además dijo, que la cosecha se encuentra muy bien, y nos sentimos mejor por esta agua bendita que nos cayó y que nos seguirá cayendo ya que los pronósticos así lo indican, y esperemos que sea dentro de lo normal, ya que ayer se sintió un poquito de granizo, pero este era granizo muy pequeño que no causó daños a la siembra.

 Este  beneficio nos asegura pasar sin problemas la temporada de canícula, ya que los estanques de abrevadero se encuentran llenos y hay bastante humedad en el suelo del campo y el ganado se encuentra muy fuerte, por lo que se espera tener un buen año con bastante producción.

Afortunadamente  y a pesar que la lluvia estuvo muy fuerte acompañada de  fuertes vientos, en el ejido no se han reportado daños y los caminos se encuentran en buenas condiciones, además de que hay caminos alternos en caso de que el camino principal registre algunos encharcamientos y deslaves  grandes.


Agregó que también el arroyo Juana María lleva una considerable cantidad de agua, un cauce normal, el arroyo el Mezquite que también lleva el nivel normal, y los demás arroyos que convergen en estos dos también llevan un nivel normal, por lo que está bien para el campo y el ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario