jueves, 21 de mayo de 2015

Municipio exige a constructora local reparación y rehabilitación de la Anatulio Aguirre

 

Sabinas, Coahuila. A 21 de Mayo de 2015.- La obra de pavimentación que se realizó sobre la avenida Anatulio Aguirre y la cual presento daños y grietas en algunos tramos, será totalmente rehabilitada por la constructora local que brindo el servicio al municipio, lo informo el director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Ing.  Celestino Rivera Fonseca.

Rivera Fonseca, señalo que los daños en la carpeta asfáltica se han originado a consecuencias de las últimas precipitaciones pluviales, las cuales han resultado intensas.

El titular de Obras Públicas, indico que desde inicio de semana se detectaron los baches y grietas, por lo que luego de realizar un recorrido y evaluar los daños en el tramo de la Anatulio Aguirre, se determinó ponerse en contacto con la constructora local para que se haga afectiva la garantía con la que cuenta la obra, aclarando que el municipio ya no desembolsara ningún monto.

Personal de Obras Publicas en todo momento se mantendrá al pendiente de los trabajos de reparación que la constructora local realizara sobre la carpeta asfáltica, específicamente en el cruce de Anatulio Aguirre con Bolívar y Hermenegildo Farías, en la colonia Fundadores.

Únicamente son solo dos intercesiones los que presentan daños, ya que el resto de la Anatulio Aguirre, en el tramo que comprende entre Paseo de los Leones y Cuauhtémoc, se encuentran en perfectas condiciones.

Por el exceso de humedad que persiste sobre dicha calle, los trabajos para remediar y retirar los baches y bordos, darán inicio después del fin de semana, ya que lo más conveniente es esperar a que pasen los pronósticos de lluvia y que dichos tramos de calle se sequen y se ventilen.

Al ser una avenida con un importante flujo vehicular y para no evitar molestias e interrupciones constantes a los que transitan la Anatulio Aguirre, las labores de reparación de la carpeta asfáltica se agilizaran y se realizan en el menor tiempo posible, aunque se exigirá a la constructora que los trabajos que se realicen ofrezcan una solución definitiva. 

El director de Obras Públicas, agrego que se contaran con apoyo del departamento de Transito, para trazar vías alternas y desviar el tráfico durante los días que se realicen los trabajos.


La avenida Anatulio Aguirre es una de las vialidades más funcionales, al conectar el sector norte de Cuauhtémoc a Paseo de los Leones y hacer intercesión con el Pérez Treviño, para luego encontrar salida a la carretera Federal 57. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario