jueves, 21 de mayo de 2015

Policía Municipal frustro extorsión en Sabinas


Sabinas, Coahuila. A 21 de Mayo de 2015.- Elementos de la policía municipal, en colaboración con agentes de la Policía Estatal Investigadora,  evitaron que una familia de Sabinas fuera víctima de una extorsión, en la cual exigían 50 mil pesos  a cambio de la libertad de un joven de 16 años, quien afortunadamente apareció sano y salvo.


El adolecente de 16 años, con domicilio conocido en la colonia Centenario, a las 03:00 horas de la madrugada del jueves fue contactado vía telefónica por los extorsionadores, los cuales le hicieron creer que pertenecían a un grupo del crimen organizado y que ellos actuaban con el permiso de las autoridades municipales y en complicidad con las corporaciones policiacas.

Ante tal situación, el joven hizo caso de las indicaciones y amenazas que le realizaron los extorsionadores, por lo que opto por salir de su casa y vagar durante el resto de la noche; atendiendo en todo momento las instrucciones de los maleantes y por lo mismo su familia y amigos perdieron contacto con él, en un lapso de 7 horas.

La familia del menor no dudo en dar aviso a la policía municipal, que de inmediato actuó, al tomar control de la situación y entablar dialogo con los extorsionadores, a quienes les hicieron saber que la familia del menor no iban a caer en su engaño y que por lo tanto dejaran de realizar sus llamadas de intimidación.

La directora de Seguridad Publica en Sabinas, Lic. Minerva Barrón Rodríguez, indico que afortunadamente a las 9 de la mañana de ayer mismo, el joven de 16 años regreso a su casa, al darse cuenta que nadie lo seguía, ni lo vigilaba, además de que su celular dejo de recibir llamadas de números desconocidos.

Barrón Rodríguez, dejo en claro que en Seguridad Publica se actúa y se combate todo tipo de delitos, ya que desde el inicio de la actual administración, que encabeza el C.P. Lenin Flores Lucio, se depuro  la corporación, todos los elementos están debidamente acreditados bajo la prueba de control y confianza, por lo que ni ella, ni ningún elemento a su cargo, se prestaría para facilitar algún ilícito.


Agrego que todo aquel que trate de delinquir en el municipio de Sabinas, se encontrara con una policía municipal eficaz y confiable, por lo que piden a la ciudadanía que en caso de recibir alguna llamada de extorsión, de inmediato se ponga en contacto con Seguridad Publica y que ignoren las amenazas de quienes se dedican a cometer este tipo de ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario