miércoles, 6 de mayo de 2015

YA SE PREPARA PARA EL CIRCUITO ESTATAL DE BARRILERAS.

 Sabinas, Coahuila. A 06 de Mayo de 2015.- Ya dio inicio el circuito de barrileras en Melchor Muzquiz, me fue bien,  termine en tercer lugar, la próxima también se va a realizar en Muzquiz el día 16 de mayo y en cada competencia estamos buscando puntos para ir al circuito estatal, así lo da a conocer Clarisa Rodríguez Fernández barrilera afiliada a la Federación Mexicana de Rodeo.

Señala que durante todo el año se realizan las competencias y en cada una van acumulando puntos y al final las 10 competidoras que más puntos acumulen en cada categoría son las que pasan al torneo estatal, en el cual se busca tener la mejor calificación para buscar la oportunidad de pasar al nacional al cual pasan las mejores cinco que son las que las representan al estado.

Dijo que el nacional es lo último, ya que ahí pasas a un mundial, pero esto es solo es en categoría profesional, la campeona nacional recibe invitaciones para participar en países como Brasil, Panamá, Estados Unidos u otro, agregó que ha sido invitada a participar en dos mundiales, en Panamá donde quedó en segundo lugar en barriles y cuarto lugar en polos, y en Brasil quedó en cuarto lugar pero en esa ocasión fue por la NBHAM, en la cual corren hombres y mujeres por lo que la competencia es más complicada ya que participan competidores más grandes y de más experiencia.

Manifestó que Coahuila es uno de los estados más fuertes en carreras de barriles a nivel nacional, ya que hay muy buenas competidoras que tienen muy buen nivel, como Briana Ibarra que fue campeona mundial,  Michelle González, Angélica Castro entre otra.

Aclaró que Chihuahua es el estado más fuerte, pero últimamente Coahuila le ha hecho mucho la competencia en los campeonatos nacionales y campeonatos abiertos como en la Expo Gan Santa Rita donde ganó el Campeonato, es nacional la competencia pero es abierta a todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario