sábado, 9 de mayo de 2015

Business Application, Smart Alarm Remoted, Optimización Agroindustrial, son los tres proyectos ganadores del ITESRC.



 Agujita, Coahuila. A 09 de Mayo de 2015.-La etapa local del Concurso de Innovación Tecnológica 2015 que fue organizado por el área de investigación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguí”, resulto un éxito al registrar 41 proyectos por parte de alumnos y maestros de las diferentes carreras profesionales.

La MC. Ethel Margarita Hernández Alemán, directora interina del ITESRC, tras inaugurar el evento, menciono que todos los proyectos son ganadores desde el momento en que están participando, sin embargo, los que pasaron a la etapa regional, fueron evaluados en las tres categorías de servicio, producto y proceso respectivamente.
El total de proyectos participantes, correspondieron a las especialidades de Ing. Sistemas, Mecatrónica, Electromecánica, Industrial y Administrador, en donde los equipos fueron acompaños por sus respectivos asesores.
Los ganadores, a parte de su pase a la etapa regional, que aún se desconoce, fueron premiados con  dinero en efectivo para los equipos con el mayor puntaje por especialidad.
Servicio Primer Lugar: BusiApp (Business Application). Servicio Segundo Lugar (Automatización de Cortinas del Invernadero de Nopal). Producto Primer Lugar (Smart Alarm Remoted). Producto Segundo Lugar (Security Brace). Proceso Primer Lugar (Optimización Agroindustrial). Proceso Segundo Lugar (Ahorro de Agua). Tercer Lugar Efectivo (Security Brace).  Segundo Lugar Efectivo (BusiApp (Business Application). Primer Lugar Efectivo (Smart Alarm Remoted).

 

A nombre del ITESRC y de la directora general interina, el MC Francisco Javier Sifuentes, Subdirector de Investigación del Tecnológico y organizador del evento, fue el encargado de clausurar el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario