jueves, 28 de mayo de 2015

REALIZARÁN MACRO BRIGADA EN ZONA AFECTADA POR TORNADO



Acuña, Coahuila. A 28 de Mayo de 2015.-El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, anunció que éste sábado se llevará a cabo una Macro Brigada en la zona afectada por el tornado de éste lunes en Acuña.

Con ello, subrayó el funcionario,  20 dependencias de los tres órdenes de gobierno llevarán servicios de manera gratuita a las familias de las colonias Santa Teresa, Santa Rosa, aplicación Santa Rosa y Las Aves.

El director general del DIF estatal detalló que entre otros servicios, estará un módulo de Registro Civil con actas de nacimiento gratuitas, información sobre becas por parte de la Secretaría de Educación, afiliación al Seguro Popular y un módulo de información sobre la situación que guardan las viviendas de Infonavit.

Además habrá abogados del Instituto Estatal de Defensoría Jurídica brindando asesorías legales, servicios de salud como consultas generales, farmacia y vacunación, la Unidad Rosa del DIF Coahuila brindando exámenes de detección oportuna de cáncer y nutriólogos de la estrategia “MNA”, agregó.

A su vez indicó que habrá psicólogos de los Centros de Atención e Integración Familiar brindando atención personalizada y actividades lúdicas para las y los niños.

Indicó también que habrá módulos de corte de cabello, módulos de atención de la Secretaría de la Juventud, Secretaría del Trabajo, Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, Instituto Estatal de Educación Abierta y del Municipio de Acuña.


Jaime Bueno apuntó que la Macro Brigada se llevará a cabo de 9:00 a 16.00 horas en la Plaza Santa Rosa, ubicada en la Avenida Sur Poniente, entre las calles de Colima y Nayarit, en la colonia Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario