sábado, 30 de mayo de 2015

Se colapsa techo de un aula en kínder de Progreso.


Progreso, Coahuila. A 30 de Mayo de 2015.-Una parte del techo, en el exterior de un salón de clases del Jardín de Niños “Profra. Evangelina Cárdenas Amaro” del municipio de Progreso. se colapso tras los fuertes vientos que se dejaron sentir como parte de una tormenta que ya se había anunciado por los expertos.

 “Gracias  a Dios, solo fueron daños materiales en la estructura de este kínder, mientras que en el resto de las comunidades todo está tranquilo y sin novedad, estamos en contacto con las autoridades educativas para reportarles lo sucedido y poder hacer algo, para evitar que algún niño, maestra o padre de familia resulten afectados en su integridad física” expreso así el presidente municipal.

El alcalde Profr. Abel Alejandro Garza Medellín, acompañado por su esposa la señora Roció De León presidenta del DIF municipal, realizaron un recorrido por todo el municipio, a fin de conocer más daños que haya dejado dicha tormenta.

Por su parte, la Profra. Sara Elia Ramos Treviño, educadora encargada de dicho jardín de niños, menciono que ya se dio parte a la inspección escolar del nivel y a las autoridades municipales, para que tomen cartas en el asunto, y se determine como una zona de alto riesgo, por tratarse de niños menores de seis años.

“La pesada losa de concreto, quedo trozada y colgando, pero se mantiene en el aire, dado que el techo en su estructura posee una malla de varilla, lo que salvo de daños a los filtros del agua purificada que nos fueron instalados en abril pasado” indico la maestra Sara Ramos.

Cabe hacer mención que, el Jardín de Niños “Profra. Evangelina Cárdenas Amaro” que  se encuentra ubicado en el cruce de las calles Melchor Muzquiz y Benito Juárez, en donde se colapso el techo, relativamente es nuevo con apenas seis años de su edificación, mientras que un segundo salón y que no sufrió rasguño alguno, es por lo menos quince años más viejo que el anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario