lunes, 25 de mayo de 2015

VAMOS A ATENDER LA EMERGENCIA.- RUBÉN MOREIRA


Piedras Negras, Coahuila. A 25 de Mayo de 2015.- Entrevistado en el Aeropuerto de Piedras Negras, a donde voló para trasladarse de inmediato al área siniestrada, el Gobernador Rubén Moreira Valdez declaró que esta emergencia será atendida por el Gobierno del estado en conjunto con los gobiernos federal y municipal.

“Vamos a atender la emergencia”, dijo.

El Mandatario estatal indicó que ya se ha establecido contacto en varias ocasiones veces con el alcalde Evaristo Lenin Pérez, además afirmó que ya dio aviso de estos hechos directamente a la Secretaría de Gobernación.

“El Presidente de la República determinó que se emitirán las declaraciones correspondientes para que podamos hacer uso de FONDEN”, dijo.

Rubén Moreira informó que el Gobierno Federal ha estado muy pendiente, además señalar que ya se están trasladando funcionarios de Conagua, Protección  Civil y de la SCT al área afectada por este tornado.

Comentó, “Ya están en Acuña el Secretario de Gobierno, el Director del DIF, personal de la Zona Militar, Personal de seguridad, policías nuestras”.

Por último, el Titular del Ejecutivo añadió: “No están solos, desgraciadamente 

tenemos que decir que hay pérdida de vidas humanas y esto es una tragedia; en ese sentido,  el resto de cosas por más fuertes que sean destrucción de bienes materiales, el estado, el municipio, la federación entraremos para la reparación de las mismas,  lo que es irreparable es la pérdida de vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario