martes, 19 de mayo de 2015

EVALUAN DAÑOS DE LA TROMBA QUE AZOTO A SABINAS.


Sabinas, Coahuila. A 19 de Mayo de 2015.- Casas inundadas en Sabinas, Agujita y Cloete, tajos que se están desgajando afectando a viviendas, árboles y postes caídos, fue parte de los daños que dejó la tromba que azoto la región afectando este municipio, desde la noche de este lunes, así lo informó el Director de Protección Civil José Pichardo González.

En detalle dijo, que se tienen dos casas con daños estructurales considerables, una gran cantidad de casas inundadas en la cabecera municipal y en la villa de Agujita y la villa de Cloete, sin precisar el número, así como gran  cantidad de árboles y postes caídos y una vivienda a la cual se le voló el techo, por lo que se lleva a cabo una revisión de todos los reportes para brindarles la ayuda requerida por instrucciones de la autoridad municipal.

En la Villa de Cloete, señaló que un tajo en desuso se estaba desgajando, afectando a una vivienda contigua, cuyos cimientos se encontraban en el aire y estaba en riesgo de caerse al barranco, una vivienda en la carretera a la presa de Don Martin en Sabinas, se le voló el techo de dos cuartos el cual era de lámina y las paredes se encontraban cuarteadas, por lo que se les aconsejo que debían de abandonar dicha vivienda antes de que fueran a sufrir daños personales.

Agregó que las colonias más afectadas fueron fraccionamiento Los Montes, Las Vírgenes, Santo Domingo, la colonia Jorge B. Cuellar y la colonia Federico Berrueto Ramón, las cuales se están apoyando para normalizar la situación, afortunadamente la tromba solo dejó daños materiales.

Dijo que para esta tarea de apoyar a las personas afectadas están más de 200 elementos del cuerpo de bomberos, cruz roja, seguridad pública, además personal de algunas dependencias municipales, los cuales se encargaron de repartir productos de limpieza a algunos afectados que así lo requirieron, y no hubo necesidad de enviar a personas afectadas a los albergues, ya que ellos se refugiaron en el domicilio de sus familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario