lunes, 11 de mayo de 2015

Evalúan afectación por lluvias en Sabinas


Alcalde y equipo de trabajo, con el apoyo de SEDENA, recorrieron los sectores con mayor riesgo de inundacion

Sabinas, Coahuila. A 11 de Mayo de 2015.-El alcalde Lenin Flores Lucio y su equipo de trabajo, se mantuvieron al tanto de la situación que ha generado a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron durante la tarde de ayer.

Acompañado de la SEDENA, el alcalde y funcionarios municipales realizaron un recorrido por varios puntos de la ciudad para evaluar la afectación.

Afortunadamente solo se reportaron encharcamientos, la filtración del agua en una veintena de casas, aunque así se mantuvo la alerta y el monitoreo constante en colonias como los Montes Uno y Dos, Centenario, San Antonio, Infonavit, las Virgenes, López Huitron, Arboledas, Chapultepec y Lázaro Cárdenas, así como en una zonas de la villa de Agujita y Cloete.

Protección Civil y Seguridad Pública, con el apoyo de bomberos, aún se encuentran con un monitoreo del cauce de los arroyos "Aguililla" y "Blanco", así como del río Sabinas, mismos que se encuentran dentro de sus niveles normales, por lo que descarta algún desbordamiento.

El Servicio Meteorológico pronostica más lluvias, presencia de granizo y algunas ráfagas de viento, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes. 

En caso de que se llegue a presentar alguna contingencia mayor,
los albergues ya fueron habilitados, entre ellos la Casa del Peregrino, en la colonia Sarabia y el del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF).

En la labores de desagüe y de desazolve de calles, se encuentra trabajando personal de SIMAS y Ecología, con el apoyo de maquina pesada.

Mientras que la coordinación de Ventanilla Única sigue atendiendo y canalizando cada uno de los reportes que realiza la ciudadana.


Hasta que desaparezca el pronóstico de lluvia y disminuya la alerta, por indicaciones del alcalde, todos se mantienen al pendiente para prestar y brindar la ayuda que sea necesaria para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario