jueves, 28 de mayo de 2015

APOYA INFONAVIT A AFECTADOS POR TORNADO EN ACUÑA

 Acuña, Coahuila. A 28 de Mayo de 2015.-Los tres órdenes de gobierno continúan en la tarea de atender y solucionar de la mejor manera y lo más rápido posible a la población afectada; en su caso el Infonavit en el tema de la vivienda, el Director del Instituto del Fondo Nacional para Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa anunció que ya se está trabajando en la reconstrucción y reparación de las casas siniestradas.

Murat Hinojosa  mencionó que son 55 viviendas en las que ya se trabaja,  alrededor de tres mil 143 derechohabientes en las tres colonias afectadas, y  se tiene un conteo de mil 153 de estas casas con reporte de daño; todas estas viviendas serán atendidas.

También que se han dado en beneficio de las familias afectadas es la prórroga de seis meses en los pagos misma que podría ampliarse de ser necesario, programa de empleo temporal para los habitantes de las mismas para con esto garantizar que las acciones de saneamiento y reconstrucción sean brindadas con oportunidad y contribuir a mantener la actividad económica.

El Titular del Infonavit destacó el seguro de daños que cuenta con una cobertura por enseres de hasta 10 mil pesos para las viviendas afectadas situadas en las colonias Altos de Santa Teresa, Las Aves y Santa Rosa.

Asimismo, habrá prórroga de las aportaciones patronales para el tercer, cuarto y quinto bimestre de 2015 para las empresas situadas en la zona afectada, devolución de los recargos generados por el pago extemporáneo y condonación del 100% de las multas a las empresas aportantes.

Además, prórroga aplicable al tercer, cuarto y quinto bimestre de 2015 en el pago de las aportaciones patronales, ya sea en una exhibición o mediante pago en parcialidades sin recargos moratorios y sin la exhibición de la garantía.

Incluso, exención, durante el mismo periodo, de la obligación de retener y enterar las amortizaciones de crédito de los trabajadores y exención del inicio de nuevas acciones fiscales y suspensión de las acciones ya emprendidas durante el periodo de los beneficios.

Por último, recordó a los acreditados con afectaciones en su vivienda pueden acudir a cualquiera de los cuatro módulos habilitados para la atención de la contingencia en los fraccionamientos afectados, o bien comunicarse a Infonatel al 01 800 008 39 00 para reportar los daños y recibir atención inmediata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario