miércoles, 17 de enero de 2018

Comisión de Auditoría será escrupulosa en el ejercicio de sus funciones

Saltillo, Coahuila A 17 de enero de 2018.-En presencia del Auditor Superior del Estado y con el acuerdo de que habrá trabajo conjunto y resultados, quedó instalada la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública que estará a cargo del Diputado del PAN Juan Antonio García Villa, quien agregó que no permitirá que la comisión apruebe cuentas públicas sin el debido análisis.

En esta primera reunión de trabajo, el Coordinador García Villa agradeció la asistencia del Auditor Armando Plata y le señaló que se harán bien las cosas, empezando por la revisión rigurosa de los informes que envíe la Auditoría al Congreso, asimismo lamentó que la pasada Comisión de Auditoría en escasas horas emitiera un dictamen para aprobar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016 cuando es evidente que no se revisó a detalle el documento que comprende más de 12 mil páginas.

En esta postura coincidió la Diputada María Eugenia Cázares, quien señaló que es imposible que de un día para otro la Comisión de Auditoría haya hecho un trabajo profesional y serio para emitir un dictamen y aprobarlo.

Agregó que esta no será la primera vez que el Auditor los acompañe en la Comisión, pues además de los resultados que demanda la ciudadanía de esta legislatura, también hay muchos temas pendientes y no puede el Congreso seguir estos tres años sin ningún resultado y sin ninguna consecuencia.

Por su parte el Auditor Superior se comprometió a trabajar en conjunto por estos resultados.

Los diputados que integran la Comisión son María Eugenia Cázares, Lucía Azucena Ramos, Samuel Rodríguez Martínez, Elisa Catalina Villalobos Hernández, Claudia Isela Ramírez Pineda y Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Asimismo estuvieron presentes las y los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriela Garza Galván, Rosa Nilda González, Juan Carlos Guerra y Gerardo Aguado Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario