domingo, 28 de enero de 2018

ÉXITO EN INICIO DE CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE MATERIAL PET EN SABINAS


•EL ALCALDE CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ, REITERÓ EL INTERÉS DE PROMOVER PROGRAMAS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Sabinas, Coahuila. A 28 de enero del 2018.- En el marco del día mundial de la Educación Ambiental, en Sabinas se puso en marcha la campaña permanente de recolección de botellas PET; en donde  el objetivo principal es hacer conciencia entre la ciudadanía, para mantener limpia la ciudad y también apoyar una buena causa, ya que el valor de lo recaudado será en favor del Asilo del Adulto Mayor.

El alcalde C.P.  Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y la presidenta del DIF Sra. Josefina Fernández, se han pronunciado a favor de la preservación del medio ambiente y de la asistencia social; por lo que desde un principio se sumaron a la campaña de recolección de botellas PET.

Al frente del programa se encuentra Guillermo Guajardo, coordinador de Ecología en el municipio de Sabinas; Gloria Rodríguez Carreño, directora del DIF y la Sra. Isabel Ramos, representante de la recicladora AFIL.


En lo que es la etapa inicial, se habilitaron cinco puntos de recolección: en la plaza principal de Sabinas, Centro Comunitario de la colonia Santo Domingo; plaza "Solidaridad", en la colonia Sarabia, plaza de la colonia Infonavit y plaza de la colonia Jorge B. Cuéllar; en un horario de 9 de la mañana, a 3 de la tarde, obteniendo una respuesta favorable por parte de la ciudadanía.

Guillermo Guajardo Aguirre, mencionó que de acuerdo a datos proporcionados por ambientalistas, un 40 % de los desechos que se genera, corresponde al material PET, por lo que es importante crear una campaña de recolección y reutilización de los envases de plástico.

Agregó que el alcalde  C.P.  Cuauhtémoc Rodríguez tiene un gran interés por promover acciones y programas en favor del medio ambiente, por lo que ya giró instrucciones para que Ecología municipal se coordine con la Secretaria del Medio Ambiente, a cargo de la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez; ya que la intención es trabajar en favor de Sabinas Tierra de Amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario