viernes, 26 de enero de 2018

Coahuila conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental


Saltillo, Coahuila. A 26 de enero del 2018.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno de Coahuila abrió convocatorias a creativos, con premios que van de los 2 mil y hasta los 10 mil pesos en diversas categorías; el objetivo es impulsar el interés de los coahuilenses a cuidar los recursos naturales.

Por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU) y la Secretaría de Cultura, abrieron la convocatoria al Séptimo Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2018 con el tema “Áreas Verdes Urbanas ¿Así las queremos?; y el Sexto Premio Estatal de Cuento 2018 “Naturaleza y Sociedad”.

Eglantina Canales Gutiérrez, Titular de la SMADU, expresó que la Séptima edición del Concurso Estatal de Fotografía Ambiental pretende inspirar a la ciudadanía sobre la necesidad de las áreas verdes, pues estas refuerzan la cohesión social, impulsan la cooperación ciudadana y sirven para el contacto vecinal y socialización.

En este concurso habrá dos categorías, la Infantil, para niños de 7 a 14 años, con premios para el tercer lugar de 2 mil pesos, el segundo de 4 mil y el primero de 6 mil pesos; la segunda categoría es la Libre, para participantes de 15 años en adelante, quienes recibirán un premio de 4 mil pesos al tercer lugar, 7 mil al segundo y 10 mil al primer lugar.

Los interesados deberán mandar al correo concursodefotografia@smadu.gob.mx un máximo de 3 fotografías en archivo JPG, con resolución de 300 DPI o más; un documento en Word con los datos del participante: nombre, edad, domicilio completo, teléfono con clave de área, correo electrónico, los títulos de cada fotografía y una identificación escaneada de INE o acta de nacimiento que acredite la edad. El cierre de la convocatoria será el 20 de mayo del 2018.

Canales Gutiérrez expresó que la segunda convocatoria es del VI Premio Estatal del Cuento 2018 “Naturaleza y Sociedad” con tres categorías, la Infantil, para participantes de 7 a 14 años; Juvenil, de 15 a 20 años y Libre de 21 años en adelante. El premio será único en cada categoría, y serán de 3 mil pesos para Infantil, 5 mil Juvenil y 10 mil para Libre.

Esta convocatoria, dijo, tiene como propósito estimular a los amantes de las letras a redactar un cuento que resalte la importancia que implica la relación de las personas con la naturaleza, a través de diferentes manifestaciones culturales.

El cuento deberá ser enviado al correo concursodecuento@smadu.gob.mx en formato de Word, con el nombre del cuento y firmado con un seudónimo. El texto debe ser inédito, escrito a computadora, en español, con extensión de tres a siete cuartillas, letra Arial 12, doble espacio y en documento tamaño carta; en cuanto a los márgenes, el izquierdo deberá ser de 3.5 centímetros, mientras el derecho, superior e inferior de 3 centímetros. La convocatoria cierra el 13 de mayo del 2018.

La titular de la dependencia recalcó que los trabajos de ambos concursos serán calificados por especialistas en la materia y los resultados se publicarán en la página oficial de SMADU el 25 de mayo, en tanto los ganadores serán notificados vía telefónica y por correo a partir del 28 de mayo.

Finalmente recordó que la premiación se realizará en el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente; el lugar y la hora del evento se notificarán con anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario