lunes, 22 de enero de 2018

Se reúnen Gobernador de Coahuila y Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas


Ciudad de México. A 22 de enero del 2018.- En las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Nacional (CEAV), el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión con el Comisionado Titular de esta dependencia, Sergio Jaime Rochín del Rincón, en la cual se abordaron temas en materia de derechos de las personas desaparecidas conforme a los acuerdos que se han tenido con los cinco colectivos de familias en el estado, así como en general fortalecer la colaboración y participación en materia de víctimas a partir del nuevo Plan de Desarrollo que se define para la presente administración.

A esta reunión, también acudió Magdalena López Valdez, Presidenta del organismo estatal encargado del tema. El Gobernador aprovechó para invitar al Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a la reunión con representantes de los cinco colectivos de familiares de personas desaparecidas, misma que se llevará a cabo en la capital del estado el día 3 de marzo del año en curso, esto con el fin de fortalecer lazos de colaboración institucionales y acordar una agenda de trabajo en común.

Tanto Riquelme Solís como Rochín del Rincón, coincidieron en que se mantendrá la coordinación y la colaboración en materia de atención a las familias afectadas, priorizando el intercambio de información, la ejecución de políticas públicas y capacitación necesaria para el fin.


Por último, se invitó a Rochín del Rincón, así como a su personal especializado, a participar en el Seminario Internacional para la implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, que se llevará a cabo en Saltillo próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario