lunes, 22 de enero de 2018

CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ CELEBRA A LOS MARIACHIS EN SU DÍA


Sabinas Coahuila. A  22 de enero del 2018.- Para fortalecer los valores y la cultura, además de exaltar nuestra música mexicana, la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos” que preside el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, por primera ocasión en el municipio, reconoció a los mariachis en su día; al organizar tarde cultural con la presentación de 7 agrupaciones.

La plaza principal de Sabinas fue el escenario perfecto para la presentación de los mariachis Chapala, Camperos, Tapatío, Mariachi Sol; Real Jalisco;, Voz de México y Gala de Oro.

Así mismo, las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimiento post mortem al Sr. Alfonso Guerra Silva, fundador del mariachi Trovadores y al Sr. Ramón Gómez Ruiz, fundador del Mariachis Chapala, ambos pioneros de los mariachis en Sabinas.

“Son nuestro sello representativo y con sus melodías nos llevan con sentimiento en cada momento importante de nuestra vida, los mariachis representan nuestra cultura mexicana, es por eso que en nuestra administración vamos a 
trabajar de cerca con ustedes, ya que este noble oficio hay que transmitirlo a las nuevas generaciones, el talento se tiene que ir puliendo, para mantener a Sabinas como la cuna del mariachi en el estado de Coahuila”; lo expresó el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez.

Teniendo como testigos al público presente, el alcalde de Sabinas anunció que se creará la primera academia de mariachis y con la habilitación de las charreadas, se tendrá la música mexicana de los mariachis en lienzo charro municipal “Federico Arizpe”.

“Ustedes me van a ayudar a crear la primer academia de mariachis en Sabinas; encausaremos a los jóvenes con talento musical, este es un objetivo que a corto plaza tenemos que cumplirlo”, lo expresó el edil municipal.


Acompañado del director de Desarrollo Social, Lic. Enrique de León; de la regidoras Mirna Barraza y Elizabeth de Hoyos Yutani; del líder de los filarmónicos, Gerardo Aguirre Bilbao y de su hija Andrea Rodríguez Fernández, el alcalde  C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dijo que con cultura se camina en Sabinas Tierra de Amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario