martes, 23 de enero de 2018

TEMO RODRÍGUEZ TRABAJARÁ PARA FORTALECER EL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO EN EL CAMPO DE SABINAS

DE MANERA FORMAL SE INTEGRÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

Sabinas Coahuila. A 23 de enero del 2018.- Con la finalidad de fortalecer el campo de Sabinas y brindar acceso a los programas y recursos a quien hace buen uso de las tierras ejidales, el presidente municipal C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que tienen como objetivo la partición activa en la toma de decisiones entre las comunidades ejidales y el gobierno municipal.

Con la integración del consejo, se va a identificar las actividades o proyectos de mayor importancia para el desarrollo del campo; de igual forma se van a definir las prioridades para la planeación y distribución de los recursos que eroguen por parte de la federación, el estado y el municipio, lo expresó el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal; quien dijo saber de primera mano de las necesidades del campo, por lo que en la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos”, el desarrollo rural será un prioridad constante.

El edil municipal resaltó que es importante colaborar con de las instancias del Gobierno Federal y Estatal, para poder gestionar más beneficios para los siete ejidos del municipio.

El presidente municipal invitó a todos los ejidatarios participar de forma activa en el Consejo de Desarrollo Rural, agradeciendo el apoyo y participación de cada una de las comunidades ejidales, con quienes habló de temas importantes, entre ellos, la entrega semilla de sorgo; entre otros diversos programas que van a fortalecer la infraestructura agrícola y ganadera de Sabinas.

Los ejidatarios le agradecieron la preocupación del alcalde de Sabinas C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, por tomarlos en cuenta en la integración del Consejo de Desarrollo Rural; además de atender cada una de sus inquietudes.

El alcalde invitó a los comisariados ejidales de para que preparen sus diagnósticos  y de ésta manera organizar un programa de proyectos que permitan llegar de manera inmediata a cada uno de los ejidatarios, sin excepción alguna; ya que en la coordinación de Desarrollo Rural se cuenta con el apoyo del Ing. Horacio Nogales, coordinador de programas.

“Necesitamos al campesinado, somos gente de campo; conocemos la necesidad de todos los ejidos; por ello, los invito a trabajar juntos, caminar por el Sabinas que todos queremos”; lo subrayó el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

En la integración del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable; se contó con la presencia del Ingeniero Francisco Maldonado Camacho, delegado de SAGARPA; Ing. Jorge López Sandoval, de la Secretaria de Economía; Ing. Juan Francisco Hernández Arévalo, de la Secretaria de Economía; Ing. Jesús Almodóvar Pérez, encargado de la residencia de la Procuraduría Agraria en la carbonífera y del Ing. José Antonio Dávila Paulin, coordinador de Áreas Naturales Protegidas.

De igual forma estuvo presente el Recaudador de Rentas en el municipio, Profesor Ramiro Flores Morales; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Dr. David Alejandro Mussi Garza; así como representantes de cada uno de los siete ejidos: Sabinas, Mezquite, Cloete, Agujita, Riva Palacio, Guadalupe Victoria y Puente Negro.

Acompañando al alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal; estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Campos Peña; el coordinador de Desarrollo Rural en Sabinas, Felipe Aguirre Montemayor; el regidor comisionado en Desarrollo Rural, Gerardo Gutiérrez Rangel y la síndico Adriana Sasith Rosales Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario