miércoles, 24 de enero de 2018

Se preparan maestros rumbo al VII Congreso Nacional

Certeza laboral y seguridad social, serán los puntos más importantes 
Sabinas, Coahuila. A 24 de enero del 2018.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 5 en Coahuila, sesionó hoy en todos los Centros de Trabajo, en donde se llevaron a cabo las asambleas para la elección  de los delegado que serán efectivos al Congreso Extraordinario de dicha organización magisterial.

El Profr. Osvaldo Galván Grimaldo, Coordinador Regional del SNTE Sección 5 en la Carbonífera, dio la bienvenida al Profr. José Luis Ponce Grimaldo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 5 en Coahuila; a su llegada a las oficinas sindicales en el municipio de Sabinas, el dirigente magisterial sostuvo una reunión con los delegados electos de la región 5, con quienes encabezó una mesa de trabajo.


Ponce Grimaldo, mencionó que cerca de 39 trabajadores de la educación, fueron electos como delegados en la región carbonífera, sumando un total de 370 de todo el estado, todos se estarán preparando para profundizar en las propuestas que garanticen los mejores beneficios para toda la base trabajadora. 


Una vez que inicie el Congreso Extraordinario que se desarrollará en la ciudad de Monclova, todos los delegados participaran de un temario que se dividirá en diez mesas de trabajo, y entre los puntos importantes a tratar serán los referente a la certeza laboral, la seguridad social y la vigencia del Artículo III, entre otros temas que seguramente le darán forma a dicho congreso estatutario.

Posteriormente, se estarán evaluando los resultados hacia el interior del VII Congreso Nacional del SNTE que será presidido por el Profr. Juan Díaz de la Torre.


El líder magisterial, señaló durante el día se desarrollaron en las asambleas en la región 5 (carbonífera), región 6 (Cinco Manantiales), región 7 (Acuña), región 8 (Piedras Negras) y la región 9 (Parras de la Fuente) respectivamente, en la cual, la jornada sindical se desarrolló en completo orden y tranquilidad, lo cual demuestra la paz laboral que existe hacia el interior del sindicato nacional de maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario