viernes, 26 de enero de 2018

SIN RESOLVER CRIMEN DE PERIODISTA “PEPE” VALDEZ EN SABINAS


•Hoy 26 de enero se cumplen 12 años del artero asesinato de José Valdez Macías, quien murió tras recibir 36 puñaladas.


Sabinas, Coahuila Sabinas, Coahuila. A 26 de enero del 2018.- Como una carpeta más de investigación olvidada, aparece la del asesinato del periodista José “Pepe” Valdez Macías, quien fuera ultimado de 36 puñaladas un 26 de enero del 2006, a escasos metros de su casa; según las investigaciones iniciales, fue su hijastra, Dianna Stephanie Cadena Torres y su entonces novio Azael López Álvarez, quienes le arrebataron la vida a “Pepe” Valdez.

A pesar de que existe una orden de aprehensión contra Azael López Álvarez, la autoridad estatal, a 12 años del asesinato, no ha podido cumplimentarla.

En la Región Carbonífera, el ahora Fiscal Ministerial, Norberto Ontiveros Leza, instruyó al delegado de la fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, que acelerara la investigación sobre el paradero de Azael López Álvarez, pero hasta el momento se encuentra estancada, como desde hace 12 años, cuando el delegado era Ramiro González Muñiz.

Fue el pasado 26 de enero del 2006, cuando el periodista “Pepe” Valdez, salió de su domicilio y a escasos metros de encontró con la pareja, es decir su hijastra y su novio, le hicieron creer que estaban enfrascados en un pleito y Valdez descendió de su auto para intervenir, fue ahí cuando ambos lo sometieron y lo agredieron en 36 ocasiones con arma blanca, lo que en el trayecto a un hospital, ocasionó que perdiera la vida.

Las investigaciones las encabezó la licenciada Minerva Barrón Rodríguez y a pesar de contar con pruebas importantes en ese entonces, la ineficacia de la autoridad, no permitió la captura de sus agresores, quienes se escondieron en el interior del domicilio.

Hasta la fecha, familiares de “Pepe” Valdez, esperan que ahora la Fiscalía General del Estado, pueda capturar a Azael López Álvarez y que se dé seguimiento a la carpeta de investigación para que se señale también a Dianna Stephanie Cadena Torres como presunta responsable, toda vez que se encontraron las suficientes pruebas al interior del domicilio en donde habitaba Valdez Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario