martes, 23 de enero de 2018

Demandan terminar con uso electoral de programas sociales

Saltillo, Coahuila. A 23 de enero de 2018.-Los Diputados del PAN, Gerardo Aguado Gómez y Blanca Eppen Canales solicitaron al encargado del despacho de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social que dentro el combate a la pobreza garanticen que los programas sociales lleguen a quien lo necesite y que sus funcionaros dejen de usarlos con fines electorales. 

El actual encargado de la dependencia, Inocencio Aguirre Willars  estuvo presente en la instalación de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, donde los legisladores integrantes de la misma le solicitaron máxima transparencia en el manejo de los apoyos. 

Por su parte Gerardo Aguado reconoció que si bien hay avances en el combate a la pobreza, sigue quedando un rezago en la transparencia del padrón de beneficiarios y otros datos para saber dónde y quiénes entregan los programas, pues no siempre son personas con atribuciones para hacerlo. 

Recalcó que los funcionarios del estado no deben tener intromisión en las campañas políticas ni usar los recursos públicos y humanos de la secretaría para promover candidatos o amagar a los beneficiaros para que voten por determinado partido. 

La Diputada Blanca Eppen externó su disposición a trabajar en la materia y solicitó establecer políticas públicas que realmente contribuyan al desarrollo integral de las personas que verdaderamente lo necesitan así como evaluar a fondo si los programas en Coahuila están dando resultados para este objetivo y no sólo ser programas con fines asistenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario