martes, 30 de enero de 2018

Hoy abrimos las puertas a la sociedad, Coahuila lleva rumbo: Miguel Ángel Riquelme


Saltillo, Coahuila. A 30 de enero del 2018.- "Hoy abrimos las puertas a la sociedad, en todo su conjunto, de algo que estoy seguro será la construcción del futuro de nuestro estado en los próximos seis años, Coahuila lleva rumbo", enfatizó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el evento en el que se anunció el inicio de los Foros de Consulta Ciudadana con los que se enriquecerá el Plan Estatal de Desarrollo.

Reiteró que habrá apertura total de parte de la administración que encabeza.

"No podemos ser autoritarios en una decisión, sería llevar al desastre a Coahuila", aseguró el Mandatario Estatal al agregar que la fortaleza que tiene el estado permite que su desarrollo económico y social no se detenga, "nadie tenemos derecho a cambiar el rumbo de nuestro estado de un plano positivo a uno negativo".

Aseguró que con estos foros se pretende abatir los indicadores que en rezagos pueda tener nuestro estado y de mejorar aquellos que nos han dado revolución y desarrollo.

"La mayor herramienta que tenemos para poder generar el Plan Estatal de Desarrollo que anhelamos es la participación ciudadana", indicó el gobernador coahuilense, "estamos listos para emprender ese gran reto".

En ese sentido, mencionó que la sociedad espera que funcione este Plan Estatal de Desarrollo y que en el corto plazo se siga conservando la seguridad, la inversión extranjera, la generación de empleos y la generación de oportunidades para nuestros jóvenes, niñas y niños.

Al hacer uso de la palabra el empresario Mario Ricardo Hernández del Bosque, vecino del municipio de Ramos Arizpe, hizo un reconocimiento público y enfático al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por haber convocado a diferentes sectores de la sociedad civil, del sector privado y del sector público, para nutrir, fortalecer y optimizar el proyecto del Plan Estatal de Desarrollo que habrá de definir el modelo de modernización de Coahuila por los próximos seis años.

Aseguró que con estas acciones se anticipa que el derrotero a seguir en las políticas públicas que dirija el Gobierno del Estado tendrán como símbolo distintivo la honradez, la transparencia y la efectividad con la que debe conducirse un gobierno democrático, representativo, popular y con sentido humanista.

"Con su presencia señor gobernador da testimonio del espíritu democrático fincado en la verdadera participación ciudadana que usted le imprime al gobierno que encabeza", expresó Mario Ricardo Hernández.

Así mismo celebró que el enfoque que se le ha dado a este Plan Estatal de Desarrollo no sea el de un frío texto nutrido sólo de números, diagnósticos, proyectos y opiniones de expertos, sino que además se sume la voz de la sociedad civil y del sector privado.

Héctor Gil Muller, director de la Universidad Autónoma del Noreste Campus Saltillo, en su participación como integrante de la sociedad civil reconoció la apertura del Gobernador Miguel Riquelme al realizar estos foros que permitan construir y validar el instrumento más importante de planeación gubernamental de un régimen, y contar con un documento congruente a la realidad y validado por la ciudadanía, que ordene las estrategias que habrán de llevar a cabo las dependencias y entidades de la administración pública estatal durante los próximos seis años.

El Plan Estatal de Desarrollo es el instrumento de planeación gubernamental más importante. En él se plasman las principales demandas y necesidades de la sociedad coahuilense para las que se definen soluciones precisas, organizadas en objetivos de gobierno.

Es un plan bien estructurado que resolverá las principales demandas de los coahuilenses y nos abrirá las puertas hacia el futuro.

Se realizarán 12 Foros de Consulta Ciudadana con temas como empleo, infraestructura, gobierno, seguridad, medio ambiente, salud, educación, cultura y economía.

Serán distribuidos en tres ejes temáticos: seguridad; buen gobierno y rendición de cuentas; desarrollo económico sustentable, desarrollo social incluyente y participativo.

Se llevarán a cabo durante febrero y marzo en cuatro sedes: Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario