miércoles, 24 de enero de 2018

EN SABINAS SE INTEGRÓ LA JUNTA PATRIÓTICA PARA FOMENTAR LOS VALORES CÍVICOS

Sabinas Coahuila. A 24 de enero del 2018.-Dentro del fomento a los valores cívicos y patrióticos, en Sabinas, la Administración 2108 que preside el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal;  de manera oficial conformó la Honorable Junta Patriótica.

Fue en la sala de cabildo de la presidencia municipal, en donde se llevó el protocolo de integración de la  Honorable Junta Patriótica, presidida por el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y la presidenta honoraria del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez.

Con la Junta Patriótica se van a recordar y a conmemorar cada uno de los eventos cívicos que son parte de la historia de Sabinas, Coahuila y México; lo expresó el presidente municipal.

Dijo que desde los primeros días de su administración se ha cumplido con cada una de las fechas significativas; por lo que ahora con la Honorable Junta Patriótica, se dará más formalidad a los eventos.

“Siempre debemos tener presentes las fechas memorables, a quienes forjaron nuestra historia, nuestra patria y que nos dieron esta riqueza invaluable; por ello, la importancia de seguir fomentando los valores cívicos entre las nuevas generaciones”; lo declaró el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Fue la profesora Aidé Esperanza Bustos Rodríguez, quien agradeció la participación de todos los sectores; al quedar integrada la Junta Patriótica por autoridades municipales, educativas, organismos no gubernamentales y representantes de la sociedad civil.

Como presidentes honorarios de Junta Patriótica quedaron el presidente municipal y la presidenta del DIF, la profesora Aidé Esperanza Bustos Rodríguez; como presidente Ejecutivo, al igual que el regidor en Educación, Gaspar Lobo Aguirre y la regidora en Desarrollo social, Mirna Barraza Carrillo; vicepresidente, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Campos Peña; organización de eventos, Mario Alberto Pérez Cepeda.

Mientras que los vocales de la Junta Patriótica son: la directora del DIF, Gloria Rodríguez Carreño; Mónica Alejandra Rodríguez Carreño, coordinadora de Turismo municipal; María del Carmen Garza Herrada, coordinadora de Cultura municipal; 

Ramiro Flores Morales, recaudador de rentas e historiador del municipio; Lic. Gerardo García Ayala, cronista del municipio; Jalil Muza Aguirre, dirigente de la CANACO;  la directora de preescolar, Verónica Vélez Saucedo; el director de primaria, Mario Alberto Reyna Aguirre.

También la directora de secundaria, Aida Maricela Luna Ramírez; el director de bachillerato, MC Oziel Cruz Gaona; el director del ITESRC, MC Alejandro Merced Valdés  Aguirre; el alumno de la UANE, Luis Amaury Ortega González; 

la alumna del tecnológico Paulina Yutani Martínez; el Club Rotario, el Dr. Rafael Treviño Aguilar, Francisco Baldomero Llanas Soriano; Profesora Bertha Alicia Villarreal Rodríguez, directora del museo “Francisco Villa”; 
Imelda Montemayor Garza, del Centro Cultural “Edilberto y Lily Montemayor”;  Celinda Muza Garza, del grupo de equinoterapia; Jorge Garza Neaves, de la fundación GANE;  Selene Margarita Hernández Fermín, Ivonne Marisol Rodríguez Hernández y María Fernanda Ramírez López.

Al final de la integración de la Junta Patriótica de Sabinas, se entregaron las constancias a cada uno de los integrantes; dando conocer parte del calendario cívico; como el Aniversario de la Constitución Política de México, el próximo 5 de febrero;  la conmemoración  del día del Ejercito Mexicano, el 19 de febrero y la conmemoración del día de la Bandera; el 24 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario