martes, 30 de enero de 2018

Consolida Coahuila relación comercial con Corea del Sur

 

Seúl, Corea del Sur. A 30 de enero del 2018.- En sus dos primeros días de trabajo, la delegación coahuilense encabezada por el Secretario de Economía y Turismo, Ing. Jaime Guerra Pérez, inició la semana con una intensa actividad de promoción económica en Corea del Sur y en donde fueron recibidos exitosamente por altos funcionarios de empresas con proyectos de inversión en México y organismos económicos de dicha nación.

En coordinación con ProMéxico, expusieron ante el Embajador de México en Corea del Sur, Excmo. Bruno Figueroa Fisher, que el objetivo de esta misión comercial es el de concretar el establecimiento de empresas que se encuentran en vías de decisión para establecerse en el norte del país, así como fortalecer los lazos comerciales entre Corea del Sur y Coahuila, en donde ya existe una comunidad de empresarios y familias coreanas muy amplia con la cual se tiene una estrecha relación de amistad y colaboración.

“En Corea, junto con nosotros, los mismos coreanos que viven en Coahuila son nuestros principales aliados en la promoción de Coahuila como un excelente destino de inversiones, por eso nos sentimos orgullosos de la gran integración que han tenido los coreanos en nuestro estado” manifestó Jaime Guerra.

En la reunión, el Secretario de Economía y Turismo agradeció a los asistentes a este encuentro diplomático con el Embajador por sus atenciones en nombre del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se consolida una vez más esta relación de intercambio comercial entre ambas naciones.

"Vamos a ver a las cámaras industriales, hay dos empresas automotrices que están a punto de tomar una decisión, además estamos buscando también empresas de las nuevas tecnologías y otro tipo de inversión que nos lleve a seguir creciendo y diversificando la inversión,” agregó.

Este lunes y martes continuaran con la agenda de actividades en Corea del Sur para trasladarse a China.

Como parte de la delegación asisten los representantes empresariales Dr. Marco Antonio Ramón García, Presidente COPARMEX Monclova; Ing. Manuel González Zozaya, Tesorero de CANADEVI Saltillo; el Lic. César Isidro Muñoz, Gerente de Relaciones Públicas de Constellation Brands en Nava. Mientras que por parte del gobierno, encabezan la comitiva el Ing. Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo, el Lic. José Jorge Ramón Montemayor, Subsecretario de Promoción e Inversión, así como el C.P. Ricardo Schumm Cerpa, Subsecretario de Desarrollo Económico y Competitividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario