lunes, 22 de enero de 2018

SABINAS CONMEMORA SU 112 ANIVERSARIO COMO MUNICIPIO

EL ALCALDE CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ RECONOCIÓ A LOS FORJADORES QUE HAN MARCADO LA HISTORIA Y QUE HAN HECHO DE SABINAS UNA TIERRA DE AMIGOS

Sabinas, Coahuila. A 22 de enero del 2018.- En el marco del 112 Aniversario de la creación del municipio de Sabinas, el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, felicitó a todos sus habitantes y los invitó a caminar juntos, para trabajar por una mejor ciudad, dando continuidad a la historia y progreso que han forjado los hombres y mujeres de Sabinas.

En sesión solemne, desarrollada en el salón de eventos del Club de Leones; el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y los integrantes del honorable cabildo presidieron la conmemoración del 112 aniversario de la creación del municipio.

En representación del Gobernador del Estado,  Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, tomó parte de la ceremonia, la sabinense, Lic. Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Teniendo como testigos a los sabinenses; el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Campos, cedió la palabra al alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal para reconocer a los forjadores de Sabinas; reconociendo  a tres distinguidos sabinenses que desde los ámbitos educativo, salud y social, lucharon por hacer de Sabinas una Tierra de Amigos, haciendo entrega de reconocimiento como forjador al Dr. Antonio Cárdenas Alvarado y de forma post mortem al Sr. Eugenio Rodríguez Téllez; así como al ex alcalde Conrado Marines Ortiz.

Durante la sesión solemne, los honores al lábaro patrio corrieron a cargo del 14avo regimiento de caballería motorizada del ejército mexicano, mientras que el himno nacional lo entono el profesor Marcos Gómez Samaniego.

En su mensaje, el edil municipal declaró: “Los invito a trabajar por esta tierra que nos vio nacer, esta tierra que siempre vamos a querer, que amamos con toda el alma; tengan por seguro que  amo a mi gente y por eso saldremos adelante”; lo expresó el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

“No escatimare ningún esfuerzo, iré a donde sea necesario, a donde tengamos que ir;  hablaré con quien deba hablar, lo imposible, lo haré posible, para ver el Sabinas que todos queremos, limpio, alumbrado, seguro, progresista, atractivo para los visitantes; es por eso que los invito a trabajar juntos; si lo lograremos; demostrémosle a los familiares de nuestros forjadores, que el legado que nos dejaron si nos importa y que lo vamos a continuar con el mejor de los esfuerzo”, lo agregó el Presidente Municipal.

Pidió a la representante del Gobernador, llevar un afectuoso saludo y hacerle saber que Sabinas es su casa, en donde se espera trabajar en conjunto con el Estado, para beneficio de los sabinenses; quienes buscan que Sabinas se mantengan con progreso y como Tierra de Amigos.

“Queridos sabinenses, vamos resolviendo nuestros problemas con firmeza, poco a poco vamos avanzando; muchas gracias por su confianza,  no descansaré ningún momento hasta cumplir con todo lo prometido, encontraremos al Sabinas que hemos buscado durante mucho tiempo y estoy seguro que andarán conmigo en el mismo camino; acompáñenme, los necesito a todos, Sabinas está de pie y seguirá de pie, no nos vamos a rendir, gracias por todo su apoyo”, finalizó el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Familiares de los homenajeados, agradecieron el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento que encabeza Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y refirieron el amor que siempre tuvieron para Sabinas, ya que trabajaron por poner muy en alto el nombre de esta Tierra Hospitalaria y de Amigos.

Asistieron las diputadas locales, Zulmma Berenice Guerreo Cázares y Rosa Nilda González Noriega;  la Senadora por Coahuila, Silvia Garza; el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long Hernández; así como los ex alcaldes de Sabinas, David Yutani Kuri, Jorge Flores Dovalina y Lenin Flores Lucio.


También estuvo presente el Recaudador de Rentas e Historiador del Municipio Profesor e Ing. Ramiro Flores Morales; funcionarios municipales, la reina de Sabinas “Yuli”, la reina Adulto Mayor y de la villa de Agujita; autoridades del sector educativo, integrantes del sector empresarial y sobre todo con la grata presencia de los sabinenses que atendieron la invitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario