jueves, 25 de enero de 2018

Nos comprometimos a buscar lo mejor para Coahuila y estamos cumpliendo: Marcelo Torres


Saltillo, Coahuila a 24 de enero de 2018.-Durante dos sexenios el Congreso, por la mayoría abrumadora del PRI, sirvió de tapadera a los Moreira. El mando de la ciudadanía es claro: que se rindan cuentas claras. Ya no más saqueo en la entidad y, por supuesto, no más deuda. 

El caso de las empresas fantasmas es un ejemplo: los diputados del PRI de la pasa legislatura, no sólo no jugaron un papel activo en la solicitud de la información necesaria para esclarecer responsabilidades, sino que sirvieron claramente de tapaderas. Es absurdo que 16 meses después de que se desató el escándalo, los coahuilenses todavía estemos a oscuras y los delitos que supone ese desvío de recursos continúen impunes. 

Y si es así en ese caso, que supone un daño a las arcas menor comparado con la megadeuda, cuánto más no estaremos indignados los coahuilenses de la falta de trasparencia en relación con destino que tuvieron los préstamos que recibió la administración de Humberto Moreira. Una cosa que no han terminado de comprender los priistas, es que no sólo ofende la enorme cantidad de recursos que se solicitaron en préstamo, sino también la grosera opacidad con la que se ha manejado la información. Recordemos que Rubén Moreira, para proteger a su hermano, mandó clasificar los documentos de la megadeuda. 

No es de extrañarse que la ciudadanía exija trasparencia y que pida hechos y no palabras. Nosotros, los diputados del PAN, nos hemos comprometido y estamos llevando a cabo las acciones necesarias para que se den a conocer los datos de la deuda y de las empresas fantasmas. Pero, también, lucharemos porque la trasparencia en Coahuila sea la norma y no la excepción. Eso incluye, por supuesto, a los ayuntamientos. Los coahuilenses merecen saber en qué se están destinando los recursos públicos. 

Un ejemplo es el punto de acuerdo en el que solicitamos al municipio de Ramos Arizpe una explicación de los adeudos que tiene con el Hospital Universitario ante las versiones periodísticas de que, funcionarios de alto nivel de la pasada administración de ese municipio, se practicaron en ese nosocomio cirugías estéticas no urgentes, lo que ha derivado en un pasivo de 13 millones de pesos. Ese es el tipo de acciones que estamos llevando a cabo para cumplir con nuestro compromiso con los ciudadanos. 

Nosotros queremos que los coahuilenses se sientan bien representados en el Congreso local. Entendemos las preocupaciones ciudadanas y si bien no somos mayoría absoluta, sí tenemos el peso suficiente como para presionar. Y yo espero, en verdad espero, que el priismo coahuilense actúe con responsabilidad y deje de servir de lacayo sumiso del gobernador en turno.  Es por el bien del estado y de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario