martes, 30 de enero de 2018

CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ ATIENDE REUNIÓN CON FISCAL GENERAL PARA COORDINAR TEMAS DE SEGURIDAD Y DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Sabinas Coahuila. A 30 de enero del 2018.- El alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, acompañó al Fiscal General del Estado, Dr. Gerardo Márquez Guevara, en la reunión de coordinación que se desarrolló con cada uno de los alcaldes de la Región Carbonífera, en temas de Seguridad y del nuevo Sistema de Justicia Penal.

El alcalde de Sabinas resaltó la importancia de atender dicha reunión, ya que esto viene a confirmar el interés que existe entre el Estado y el Municipio por mantener un Sabinas seguro.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, precisó que esta reunión obedece a una coordinación entre las dirección de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General y el Poder Judicial, para conocer los criterios legales, para la tramitación del nuevo sistema de justicia penal, a partir del primer momento, del conocimiento de los hechos, hasta que lo conoce el órgano jurisdiccional.

El alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, indicó que en Sabinas se cumple con los procedimientos que estipula el nuevo sistema de justicia penal, por lo que constantemente los elementos de la dirección de Seguridad Publica y Validad Municipal reciben capacitaciones sobre su proceder.

Agregó que fue el propio Fiscal General quien reafirmó a Sabinas como uno de los municipios más seguros del Estado.

En la reunión de coordinación, estuvieron presentes el alcalde de San Juan de Sabinas, Lic. Julio Iván Long Hernández; de Melchor Múzquiz, Luisa Alejandra Santos; de Progreso, Selene Margarita Lugo Vázquez y de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara.
Así mismo estuvieron presentes los regidores comisionados en Seguridad Pública de cada uno de los Ayuntamientos y los directores de la Policía Preventiva Municipal, de cada municipio.

También asistió la directora General Jurídica de Derechos Humanos y Consultiva, Licenciada Laura Leticia Pérez Ramos; el director general de unidades de investigación de la Fiscalía General del Estado, Licenciado Edgar Vicente Cárdenas Carillo; el Delegado de la Región carbonífera de la Fiscalía General del Estado, Lic. Ulises Ramírez Guillen.



Así como la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrada Miriam Cárdenas Cantú; el juez, Miguel Ángel Castillo Sarabia; el juez, Iván Acosta Solís; la Administradora, Isabel Flores Hernández y el Administrador General de los Juzgados Penales de primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral, Lic. Javier Rangel Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario