jueves, 11 de enero de 2018

EL ALCALDE CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ REFORZÓ LA ALIANZA CON LOS DIRECTIVOS DE TODOS LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

•”CAMINANDO POR TU ESCUELA” Y “PATRULLAR ESCOLAR” EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN 





Sabinas Coahuila. A 11 de enero del 2018.- El C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Alcalde en la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos”, se reunió con directores de jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades,  para establecer compromisos y objetivos de los programas educativos “Vamos Caminando por Tu Escuela” y “Patrulla Escolar”.

“Estamos comprometidos con todos los sectores del Municipio, entre ellos la educación, por ello, se creó este importante programa denominado Vamos Caminando por Tu Escuela, donde se desarrolla un lazo de comunicación entre todos los planteles educativos y la administración municipal, priorizando los recursos, que permitan apoyarlos en la solución de sus diferentes necesidades”; lo declaró el  C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Agregó, que si bien es cierto que en muchas ocasiones se podría señalar que la educación es un rubro que no les corresponde directamente al Municipio, aún así la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos” va a impulsar y beneficiar el sector educativo, para que ninguna escuela quede fuera de los programas.

Con el programa “Patrulla Escolar” se va a enfocar la atención en la deserción escolar, la cual se genera por diversas problemáticas en el hogar, escuelas y en el entorno en el que se rodea el alumno.

Resaltar que en la presente Administración se contará con dos unidades de “Patrulla Escolar”, con línea directa de atención al 61 2 44 02, mientras que para toda petición escolar se habilito el correo electrónico dsocialm@hotmail.com

Los representantes de los diferentes planteles educativos, escucharon detenidamente los planteamientos de estos programas, así como los requerimientos para desarrollarlos en beneficio de las escuelas.

El presidente municipal invitó a las autoridades educativas a participar con la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos”.

“Los queremos invitar a ser partícipes de esta administración municipal, donde existe toda la disposición de trabajar y gestionar recursos, por ello, la importancia de que las escuelas formen parte de esta plataforma de trabajo”; lo reiteró el Alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, 

acompañado de su esposa la presidenta honoraria del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández Rivera; el director de Desarrollo Social, Lic. Enrique de León; la coordinadora de Educación, Profesora Yolanda Bermea Castilla, así como de la comisión de regidores asignados en Desarrollo Social y el regidor comisionado en Educación Gaspar Lobo Aguirre. 

Con el programa “Vamos Caminando por Tu Escuela”, se va revisar y realizar diagnóstico de instalaciones hidráulicas por parte de SIMAS Municipal, limpieza de patios y recolección de basura por parte de Ecología, revisión del alumbrado

 por parte de Obras Públicas,entrega de material de limpieza para aulas y sanitarios, entrega de material deportivo, así como la entrega de bandera por parte de la coordinación de Educación y paquetes de material de oficina para maestros y directivos.

Fue el profesor Ramiro Flores Morales, director de Bachilleres del Norte, quien resalto el interés del C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal por trabajar en favor de la educación, en todos los niveles, desde el básico, hasta el medio y superior. 


De igual forma, el Municipio atenderá cada uno de los compromisos y propuestas que se adquieran en las escuelas, por lo que autoridades municipales y educativas trabajarán juntos en “Sabinas Tierra de Amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario