lunes, 15 de enero de 2018

Vamos a transformar el campo de Coahuila: Gobernador Miguel Riquelme

Saltillo, Coahuila. A 15 de enero del 2018.- "Hoy que iniciamos una nueva etapa en Coahuila, voy a trabajar junto a los productores y las organizaciones como la UNTA para que el campo vaya en ascenso y que en los próximos años el crecimiento sostenido del sector agropecuario se consolide en nuestro estado", así lo expresó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al encabezar en Saltillo la entrega de Proyectos Productivos gestionados por la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Coahuila.

"Vamos a trabajar de la mano con todas las delegaciones federales, pero en particular con la Financiera Nacional de Desarrollo, en próximos días firmaremos un convenio que permita apoyar a más coahuilenses; estamos listos para enfrentar este gran reto; grandes obras que transformarán el campo", puntualizó.

Aseguró que el resultado de la entrega de los proyectos productivos será para hacer que el campo coahuilense sea más justo, rentable y próspero, y que el compromiso de su gobierno será trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y los ayuntamientos para fortalecer al campo como uno de los principales motores del desarrollo de Coahuila, por lo que se hará una fuerte inversión para ello. En su mensaje dio a conocer que los coahuilenses somos apenas del 3 por ciento de la población de todo el país y que Coahuila produce el 12 por ciento de los alimentos que se consumen en México, de ahí la importancia y prioridad de esta actividad en el estado.

Se comprometió de frente con los productores del campo, a los cuales les dijo que siempre contarán con su apoyo y así enfrentar las distintas circunstancias que hay en las comunidades rurales y las zonas urbanas de todo el estado.

"Me he comprometido con el campo y hacer llegar los servicios de salud que necesitan, construir los caminos rurales y carreteras alimentadoras, además de generar las oportunidades de educación para todos los jóvenes de Coahuila", declaró.


En su intervención el líder estatal de la UNTA, José Luis López Cepeda, enfatizó el trabajo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y agradeció su apoyo al campo, por lo que se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de los coahuilenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario