viernes, 27 de febrero de 2015

CARLOS MOREIRA DEJA EL PRI Y RECONOCE QUE EL PANAL, ES EL UNICO PARTIDO QUE DEFENDERA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL SNTE, LA EDUCACION Y LA ESCUELA PUBLICA.



Nueva Rosita, Coahuila. A 27 de Febrero de 2015.- La defensa de los derechos de los trabajadores, la escuela pública y la educación, son los temas fundamentales que giran en torno a la vida de la familia magisterial, ya que en ningún otro partido político, existen estos temas como prioridad, solamente en Nueva Alianza.

Lo anterior fue señalado por el Profr. Carlos Ariel Moreira Valdéz, coordinador del colegiado nacional de organización del CEN del SNTE, quien encabezo una reunión de trabajo para afiliados y simpatizantes del Partido Nueva Alianza, en la que estuvieron presentes los trabajadores de la educación de las secciones 5 y 38 del SNTE en la región carbonífera.

Advirtió, que existe una preocupación en los trabajadores de la educación y de sus familias, ya que en los últimos años, han arreciado los ataques tanto a la escuela pública como al sindicato se refiere, por lo que hizo un llamado a ocuparse y fortalecer a aquellas alternativas que servirán para defenderse en lo futuro de quienes buscan atacar y hacer daño a la base trabajadora.

“Necesitamos defender lo nuestro, defender la escuela pública, los derechos de los trabajadores, si no mostramos la fuerza que tiene el magisterio, entonces estaríamos dándole a nuestros adversario la posibilidad de aniquilarnos” puntualizo así el dirigente magisterial.
Señalo que en el pasado, las cosas venían por si solas, que ser dirigente en aquellos años, era más sencillo que en la actualidad. 

"Antes el dirigente decía como hacerse las cosas y así eran, hoy las cosas son más complicadas y ello, no significa que seamos más débiles, sino que debemos de agruparnos y acercarnos a los nuestros y de dicha manera, fortalecer las alternativas para defender los tres aspectos fundamentales en la vida del trabajador del magisterio" dijo.

Carlos Moreira Valdez, dijo que están por convicción con Nueva Alianza, pero también por conveniencia, ya que es importante que haya un buen porcentaje de apoyo de la sociedad hacia el PANAL, porque ello, le va a permitir a los demás actores políticos que existe verdaderamente un interés por defender los derechos de los trabajadores, la educación y la escuela pública.

Para lo cual, dijo que hay que ir convencidos para trabajar en tres tareas prioritarias como, participar activamente en la dirección del partido en cada uno de los espacios, hablar con los más cercanos, familiares y amigos e invitarlos a afiliarse a Nueva Alianza y a los compañeros que no asistieron a la reunión, invitarlos a que hagan las primeras dos tareas antes mencionadas.

En ese sentido, el Profr. Carlos Ariel Moreira Valdéz, coordinador del colegiado nacional de organización del CEN del SNTE, expreso que sostuvo una reunión familiar, de la cual son 6 hermanos, y 3 de ellos, dijo que sería muy complicado que pudieran afiliarse, ya que uno de ellos trabaja en el palacio de gobierno, mientras que el resto y su mamá si se afiliaron, de igual manera primos, cuñados y sobrinos son ya militantes de Nueva Alianza.

Por tal motivo, señalo que si el día de mañana, se multiplica el esfuerzo y el apoyo de cada uno de los que integran la familia magisterial, y ello le permita mantener un voto duro con excelentes resultados y se alcanza el 3% nacional continúan vigentes como partido, se logra el 6% serán respetados y si es más del 65, les van a tener miedo políticamente hablando, de lo contrario si no se logra el 3%, Nueva Alianza desaparecería, pero también se complicaría el tema de la escuela pública y el tema de los derechos de los trabajadores.


Finalmente, el ex líder del SNTE de las secciones 5 y 38 en Coahuila, agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, entre ellos Jesús Pader Menchaca presidente estatal de nueva alianza, la diputada local por el PANAL Ivonne Gallegos, 


los secretarios generales de las sección 5 y 38 del SNTE en Coahuila el Profr. Blas Mario Montoya Duarte y el Profr. Rubén Delgadillo Romo respectivamente, Ariel Motomochi y Ricardo González Alonso, el Profr. Javier Fernández Ortiz y el Profr. Rogelio Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario