martes, 17 de febrero de 2015

ESTRECHA COORDINACIÓN DE AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO MANTIENE A LA BAJA ÍNDICES DELICTIVOS

 Frontera, Coahuila. A 17 de Febrero de 2015.- Resultado de la unión de esfuerzos y a la estrecha coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, mantienen a la baja la incidencia delictiva en la Región Centro, sobre todo en Monclova, San Buenaventura y Frontera.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la Reunión Regional de Seguridad de esta área de la entidad, que tuvo lugar en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, y que presidió el Gobernador Rubén Moreira junto al Secretario de Gobierno, Víctor Zamora; el Comandante de la VI Zona Militar, General César de la Sancha Villa y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Gregorio Pérez Mata.

En su intervención, el mandatario estatal dijo que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo coordinado con los Alcaldes Amador Moreno, de Frontera; Gerardo García, de Monclova y Oscar Flores Lugo de San Buenaventura, los índices delincuenciales se mantienen a la baja en la Región Centro.

Expresó que no obstante los resultados satisfactorios, es necesario no bajar la guardia y mantener los esfuerzos conjuntos para seguir por el camino permanente en la lucha contra la delincuencia.

En los tres municipios, indicó, entre el 1 de enero y lo que va del presente mes los robos, en sus distintas modalidades, bajaron un 28.5 por ciento entre este período del año pasado y del presente.

Los hurtos a casas habitación cayeron un 23.7 por ciento entre el primero de enero del 2014 y lo que va del presente año cuando pasaron de 122 a 93, se dijo en el encuentro.

Mientras que los hurtos a vehículos disminuyeron de 74 a 40 en comparación a ambos períodos y el robo a personas se desplomó un 58.1 por ciento en el mismo tiempo.

 
Además, los homicidios dolosos bajaron un 12.5 por ciento en comparación entre los dos primeros meses del año pasado en relación a enero-febrero del 2015.

Durante la reunión, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno reiteraron su compromiso de seguir trabajando en estrecha coordinación para mantener la tendencia descendente en los índices delictivos en la Región Centro, se detalló.

Asimismo, indicaron que para mejores resultados en esta lucha, el intercambio de información es fundamental para seguir avanzando en la disminución de los índices delincuenciales, principalmente en los que se denominan de alto impacto.


Asistieron, el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Rodolfo Carranza Hernández así como funcionarios de la PGR, CISEN, Secretaría de Gobernación y de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario