lunes, 16 de febrero de 2015

COORDINACIÓN DEL ESTADO Y CONAZA DEJAN A COAHUILA IMPORTANTE INVERSIÓN MILLONARIA




Saltillo, Coahuila. A 16 de Febrero del 2015.- Gracias a la excelente coordinación que existe entre el Presidente de la República y el Gobierno de Coahuila, para el 2015 la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) destinará un monto de 335 millones de pesos en la aplicación de diferentes programas, aseguró su titular a nivel nacional, Abraham Cepeda Izaguirre.

En beneficio de los coahuilenses más desprotegidos que se ubican en la zona semi desértica de Coahuila, el Gobierno federal a través de la Conaza realiza proyectos tendientes a producir en el campo y a su vez, combatir la marginación.

“Las acciones que se implementan en el semi desierto de Coahuila se deben a las gestiones realizadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y a las políticas de combate a la pobreza implementadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez”, sostuvo.

Destacó que los recursos presupuestados durante el 2014 destinados a Coahuila ascendieron a 250 millones de pesos, por lo que en estos dos últimos años, los recursos aplicados para la entidad ascenderán a los 585 millones de pesos.

Los recursos, dijo el funcionario federal corresponden a Programas de Zonas Áridas  como el equipamiento de pozos ganaderos, cosecha de agua, reforestación con nopal, corrales de manejo, rehabilitación de agostaderos, presas de mamposterías y  bordos de tierra compactada.

Detalló que municipios como Sierra Mojada y San Buenaventura se han visto beneficiados con presas y bordos que permiten la captación de agua en tiempo de sequía.

Con el Programa de Desarrollo Sustentable beneficiamos comunidades con infraestructura agropecuaria en Ramos Arizpe, Sierra Mojada, Saltillo, Ocampo, Candela para que los productores cuenten con agua.


“Estamos trabajando de manera vinculada atendiendo las solicitudes que nos realiza el Gobierno del Estado para el equipamiento de ganaderos para mejorar la producción pecuaria de Coahuila”, expuso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario