martes, 24 de febrero de 2015

RESPALDA SILVIA GARZA INICIATIVA CIUDADANA DE LEY GENERAL DE AGUAS

México, D.F. A 24 de Febrero de 2015.- Con la finalidad de promover el cuidado del vital líquido en el país, la Senadora por Coahuila, Silvia Garza, respaldó una Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas, que se presentará en el Senado de la República, misma que catalogó como necesaria y urgente para el bienestar del país.

La legisladora panista, ofreció junto con legisladores del PRD, PT, así como del PAN, una conferencia de prensa en el Senado, donde dieron a conocer esta iniciativa, además participaron los creadores de la misma.
La Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado, comentó que la propuesta ciudadana establece una Agenda Nacional, con metas a lograr en 15 años, como lo es el gestionar Agua para ecosistemas vitales, así como ofrecer el vital líquido de calidad y saneamiento para todos, además se debe poner un fin a la contaminación de cuerpos de agua, así como a la sobreexplotación y destrucción de aguas subterráneas y cuencas, entre otros.
Garza Galván comentó que dicha iniciativa fue trabajada de manera integral por expertos en el tema, técnicamente fundamentada y ampliamente consensada.
“Esta propuesta fortalece la participación de comunidades y ciudadanos. Fija obligaciones para funcionarios con consecuencias inmediatas en caso de incumplimiento, y establece mecanismos eficaces para cancelar proyectos dañinos que resultan de autorizaciones o concesiones irregulares” comentó.
La legisladora coahuilense aseguró que se deberá analizar detalladamente en las comisiones a las cuales sea turnada con la finalidad que cumpla con los objetivos y principios establecidos en la Constitución.
“Esto representa un punto de partida para transitar hacia un modelo de gestión participativa, corresponsable y sustentable del agua, de las cuencas y de los sistemas municipales y comunitarios de agua y saneamiento” dijo.
La Senadora del PAN, agradeció la excelente disposición de su compañero legislador, Alejandro Encinas, asegurando que no quita el dedo del renglón en tan importante tema, buscando siempre el bienestar para los mexicanos.

“La iniciativa ciudadana parte del entendimiento que solo se podrá cumplir con el derecho humano al agua de las actuales y futuras generaciones si se logra establecer la gestión planificada, corresponsable y democrática de las cuencas y sistemas de agua y saneamiento” finalizó la legisladora por Coahuila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario