jueves, 19 de febrero de 2015

RUBÉN MOREIRA SE REUNIÓ CON FRANK SUÁREZ, AUTOR DEL LIBRO “EL PODER DEL METABOLISMO”

 Ramos Arizpe, Coahuila. A 19 de Febrero de 2015.-  El Gobernador Rubén Moreira Valdez, sostuvo reunión de trabajo con Frank Suárez, autor de varios libros entre los que destaca “El Poder del Metabolismo”, donde recomienda la  aplicación de buenos hábitos alimenticios para evitar el sobrepeso y la obesidad.

El especialista, quien estuvo acompañado de su esposa Elizabeth González, elogió a Rubén Moreira y a la licenciada Carolina Viggiano, Presidenta del Consejo Consultivo del DIF-Coahuila por la aplicación de la estrategia Mídete, Nútrete, Actívate (MNA), implementada desde el inicio de la actual administración para promover entre la población la alimentación saludable, el chequeo cotidiano de la salud y la práctica del ejercicio.

“El Gobernador de Coahuila y su señora esposa, con una gran visión de futuro prepararon, organizaron y pusieron en marcha este Programa, en aras de proteger la salud de la población”, dijo al finalizar el encuentro.

Durante la plática, que tuvo lugar en el Hangar de Gobierno del Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, también participaron el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza; el titular del DIF-Coahuila, Jaime Bueno, y la responsable de Vigilancia Nutricional y Apoyo Alimentario de este organismo, Katy Martínez.

En ese contexto, Rubén Moreira Valdez, señaló que permanentemente su administración promueve la sana alimentación con el propósito de evitar y combatir padecimientos congénitos como la diabetes o la hipertensión.

Sobre el particular, recordó que entre las acciones más recientes, destacan que en los restaurantes se eliminen los saleros de las mesas de los comensales; que se evite la venta y consumo de refrescos en planteles de Educación Básica, y que en las recetas médicas se agreguen, además de las recomendaciones y los medicamentos correspondiente,  la talla y el peso del (a) paciente.

Asimismo, le compartió que ante los altos índices de sobrepeso y obesidad que enfrentan las y los coahuilenses, también se promueve entre las y los  servidores públicos estatales, la periódica revisión de su salud además del cuidado de su talla y peso.

Rubén Moreira, explicó a Frank Suárez, que a través de las Macrobrigadas que se llevan a cabo en toda la entidad, se recomienda a las mujeres y a los hombres que se practiquen estudios para la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, en el caso de ellas, y de próstata en el de ellos.


Expresó que su administración trabaja permanentemente en estos planteamientos con la finalidad de evitar un mayor de fallecimientos por estas enfermedades así como las congénitas (diabetes o hipertensión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario