martes, 24 de febrero de 2015

El descuido de los padres y la imprudencia del menor, provocaron un incendio que por poco, les cuesta la vida.



Sabinas, Coahuila. A 24 de Febrero de 2015.- Solo daños y pérdidas materiales, fue el saldo que arrojo un voraz incendio que se registro la tarde de este martes en un domicilio de la colonia centenario, el cual, se presume que fue el descuido de un menor que jugaba con una caja de cerillos.

El siniestro fue reportado por vecinos del lugar, luego que una madre y su hijo se percataron del fuego y lograron salir con vida antes de que se propagara hacia el resto de la casa habitación marcada con el número 429 de la calle Juárez esquina con Altamirano.

“En segundos,  el fuego fue tomando fuerza y de manera desenfrenada se extendió de manera rápida”, expresaron así los vecinos que dieron aviso a seguridad pública y cuerpo de bomberos, quienes hicieron esfuerzos sobre humanos para tratar de controlar y sofocar las llamas del incendio.

Salvador Soto Soto, propietario del domicilio afectado, aseguro que solo fueron daños materiales, ya que su hermana y su hijo, quienes se encontraban en el interior de la vivienda habían logrado salir con bien, al tiempo que el fuego consumía el interior de su casa.

Por su parte, el cuerpo de bomberos, una vez más fue presa del mal estado en que se encuentran las motobombas, ya que les fue imposible continuar su lucha contra el incendio, ya que con tinas, botes y otros recipientes, eran llenados del agua de las  motobombas por falta de presión, las mangueras no dieron abasto.

Fue entonces que se pidió el apoyo al sistema intermunicipal de aguas y saneamiento (SIMAS), quienes apoyaron con una cisterna con más de 4 mil litros de agua y bombera que fue habilitada tras la falla de la anterior.

Cabe destacar, que los vecinos de la colonia centenario, se solidarizaron con los propietarios de la casa que fue consumida por el fuego, al ayudar a extraer los tanques de gas butano, y algunos muebles que seguramente hubieran hecho más pesado el trabajo de los 

bomberos y de la gente de simas y de otros voluntarios que con tinas, botes y hieleras, utilizaron con agua para sofocar desde otro ángulo las llamaradas que aun ardían en una de las habitaciones de la familia Soto Soto.



Por su parte, el comandante de Protección Civil José Pichardo González, menciono que en los próximos días estará en condiciones de emitir las causas que originaron el siniestro en la casa propiedad del señor Salvador Soto Soto, Aidé Soto Soto y el menor Álvaro Armando Velázquez Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario