miércoles, 25 de febrero de 2015

Impulsan el fervor y el respeto a los símbolos patrios en la celebración del Día del Ejército y Día de la Bandera.

 
Progreso, Coahuila. A 25 de Febrero de 2015.- Este miércoles, el alcalde Abel Alejandro Garza Medellín y su esposa, la señora Rocío De León, presidenta del DIF municipal, encabezaron la ceremonia con motivo del día de la Bandera que se efectuó en el Jardín de Niños  “Profra. Evangelina Cárdenas Amaro” de dicha localidad.

La Profra. Sara Elia Ramos Treviño, directora encargada, menciono lo anterior, quien destaco también que la presencia de elementos de las fuerzas armadas, dio realce  al evento en el cual, los más sorprendidos fueron los niños.


Los honores correspondieron a la escolta del 14° Regimiento de Caballería Motorizada de Muzquiz, quienes izaron la bandera en el patio cívico de dicha institución educativa, en la cual estuvieron presentes el alcalde y su esposa, miembros del cabildo y funcionarios municipales, maestros y alumnos de la escuela primaria “Profr. Rogelio Sánchez Sanmiguel” y de la escuela secundaria “Candor Guajardo”, así como padres de familia del kínder anfitrión. 

“Estamos realizando los honores a nuestra enseña patria como cada lunes, y de manera especial por celebrar el Día de la Bandera, acto que es muy significativo ya que a través de este tipo de eventos, fortalecemos los valores cívicos en nuestros alumnos e inculpamos el fervor y el respeto por nuestros símbolos patrios por el orgullo de ser mexicanos” expresó así la maestra Sara Elia Ramos  Treviño, educadora encargada.

En el evento estuvieron presentes la Profra. Brenda Nayeli Ramos Garza educadora,  La Profra. Ana Luisa Rocha Pérez, maestra de primaria, el Profr. Jesús Contreras Malagón de la secundaria quienes en coordinación con la Profra. Sara Elia Ramos Treviño, prepararon y desarrollaron el evento.

Cabe destacar que la ceremonia de hoy, fue por el Día del Ejército y el Día de la Bandera, ya que por las bajas temperaturas, no se pudieron realizar en su tiempo.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario