martes, 17 de febrero de 2015

COAHUILA PARTICIPARÁ EN LA ELIMINATORIA REGIONAL CON MIRAS A LA OLIMPIADA NACIONAL 2015 EN NUEVO LEÓN


Saltillo, Coahuila. A 17 de Febrero de 2015.-Con la participación de cuando menos mil atletas, Coahuila se prepara para competir en la Eliminatoria Regional con miras a la Olimpiada Nacional 2015, que tendrá lugar en Nuevo León entre el 24 de abril y el cinco de junio próximos.

Las competencias relacionadas con esta eliminatoria comenzarán el jueves 19 de febrero en San Luis Potosí, para las disciplinas de ajedrez, boxeo, futbol y handball, dijo el titular del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), Jorge Vélez Soberón.

Señaló que con el respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, en cuya administración se han multiplicado las acciones de infraestructura deportiva y de apoyo a las y los atletas coahuilenses de los 38 Municipios, los competidores de nuestro Estado brindarán su mejor esfuerzo para tomar parte en la Olimpiada Nacional 2015, en Nuevo León.

Indicó que en la Eliminatoria Regional  participarán 12 atletas en ajedrez; 48 más en boxeo, mientras que en handball representarán a Coahuila ocho equipos y seis más en futbol.

Vélez Soberón, expresó que nuestro Estado participarán con alrededor de mil atletas en las distintas competencias previas a la Olimpiada Nacional 2015 a celebrarse en once municipios de Nuevo León, entre los cuales destaca la Capital, Monterrey, que será sede del mayor número de eventos.

En ese contexto, el titular del INEDEC recordó que las autoridades del vecino estado; del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), anunciaron en días pasados la justa deportiva.


Durante 42 días tendrá lugar la Olimpiada…donde se competirá en igual número de disciplinas deportivas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario