lunes, 23 de febrero de 2015

INICIA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN 2015

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 23 de Febrero de 2015.- Como parte de las gestiones emprendidas por el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas para procurar acciones de salud para todos, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas encabezó el inicio de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2015.


La campaña de vacunación se puso en marcha en el Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec” y esta tarea se llevará cabo en coordinación con la Secretaría de Salud y se planea aplicar poco más de seis mil dosis a niños menores de cinco años.

Durante el acto donde estuvieron presentes el Director del Hospital Regional, Dr. Arturo Montemayor Menchaca; el representante del Dr. Mario Adán Vázquez Martínez, Dr. Alfredo Camacho y la directora del plantel Rosa Edilia Valero, así como enfermeros y enfermeras de las instituciones de salud del municipio, destacó el invaluable apoyo que el alcalde César Gutiérrez ha ofrecido al sector salud para que las campañas emprendidas lleguen a quienes más lo necesitan.

En su intervención, el presidente municipal dijo que está en total disposición de trabajar de manera coordinada con las instituciones de salud así como con todos los que se suman a esta tarea de educar a los niños sobre la importancia de la prevención de la salud, ya que es un tema prioritario para su gobierno.

Mencionó que gracias a las acciones ejecutadas por el gobierno federal, estatal y municipal se puede dar cobertura a todos los niños y las niñas para librarlos de futuras enfermedades.

Dijo que en un esfuerzo compartido con el sector salud se buscará llevar todas las acciones necesarias para el bienestar de la niñez del municipio.


Por su parte la Directora del Plantel, Rosa Edilia Valero, agradeció a las autoridades municipales por contribuir a crear los menores una cultura del cuidado a la salud y dijo que es a través de estas campañas como se puede brindar protección a la salud de los niños y niñas. 

El lema de esta Primera Semana Nacional de Vacunación es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y las vacunas serán contra la tuberculosis, pentavalente acelular, difteria, tosferina, tétanos, influenza tipo b, poliomielitis, anti hepatitis B, triple viral SRP, sarampión, rubeola, parotiditis, anti rotavirus y anti neumocócica.

El principal objetivo es erradicar la poliomielitis, romper la cadena de transmisión de otros padecimientos prevenibles por vacunación, disminuir complicaciones de enfermedades diarreicas y respiratorias, así como contribuir a reducir deficiencias nutricionales en infantes y madres en gestación.


Trascendió que durante la primera semana nacional de salud que se realizará del 23 al 27 de febrero, se pretende inmunizar a todas las niñas y niños de México de entre 6 meses y 5 años de edad contra la polio, así como el resto de  las enfermedades con la vacuna pentavalente, completando con ello esquemas de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario