domingo, 22 de febrero de 2015

Sabinas se suma a la 1era Semana Nacional de Salud


Sabinas, Coahuila. A 22 de Febrero de 2015.-En lo que fue el inicio de la 1era Semana Nacional de Salud, el Gobierno Municipal de Sabinas refrendo su compromiso de procurar y promover la salud pública.


A través de la coordinación de Fomento Deportivo y en conjunto con el Instituto Estatal del Deporte, (INEDEC), se realizo con gran éxito la Caminata por la Salud 2015.


El alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado de su esposa la Sra. Zulmma Guerrero de Flores, primera dama del municipio y presidenta del DIF, encabezaron la Caminata por la Salud, que se llevo a cabo sobre la avenida Madero.

Cientos de personas se sumaron al recorrido, incluido el coordinador de Fomento Deportivo, Guadalupe Villanueva Avilés, regidores y funcionarios de la actual administración, además de la ciudadanía en general, entre atletas, amas de casa, familias enteras, niños, adultos y dirigentes de las diferentes ligas de futbol, beisbol, softbol, basquetbol, entre otros deportes.


Previamente, todos los participantes se activaron con rutinas de calentamiento y baile, para luego dar inicio a la Caminata por la Salud, en donde la mayoría vistió de blanco, con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de realizar rutinas físicas para evitar enfermedades cardiovasculares, combatir la obesidad, además de prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la insuficiencia renal, entre otros malestares crónicos.

“Hay que echarle ganas, sumar esfuerzos, generemos la cultura de una buena salud, que incluya ejercicio y una buena alimentación, además de chequeos médicos, nosotros seguiremos apoyando e implementado programas de salud, como el que actualmente tenemos vigente y que ha tenido una gran respuesta, es por eso que estamos próximo a implementarlo en la villa de Agujita y de Cloete, así como en otros sectores del municipio de Sabinas”, lo declaro el alcalde.

Por su parte, el represente del INEDEC, reconoció y aplaudió al municipio de Sabinas por interés en la promoción y apoyo el deporte, herramienta necesaria para que la población se active y logre una buena salud pública.

Se acordó la colaboración entre Fomento Deportivo y el INEDEC para el beneficio de los atletas y deportistas del municipio; incluso el Instituto Estatal del Deporte hizo entrega de materia deportivo y para oficina al alcalde de Sabinas y al coordinador de deportes en el municipio.

 El alcalde aseguro que toda activación física que se lleva a cabo, es para que Sabinas sea el mejor lugar para el deporte y la salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario