miércoles, 25 de febrero de 2015

PRESENTAN ENCUESTA INTERCENSAL 2105

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 25 de Febrero de 2015.- Funcionarios de la Coordinación Estatal en Coahuila del Instituto de Estadística Geografía e Informática (INEGI) presentaron ante autoridades municipales la forma cómo se llevará a cabo la Encuesta Intercensal 2015 y la manera en que la dependencia federal trabajará dentro del municipio.

En un evento realizado en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana se dieron cita regidores del ayuntamiento así como directores y coordinadores de la administración municipal para conocer la manera en que el INEGI trabajará encuestando viviendas del municipio del 2 al 27 de marzo.

Teresa Córdoba Herrera, responsable de difusión de la Coordinación Estatal en Coahuila expuso los objetivos y alcances de este evento censal que por ser una encuesta, se visitarán solo algunas colonias del municipio.

En la plática, se dio a conocer la parte técnica y tecnológica, las muestras, cómo está diseñada y en qué periodos se va llevar a cabo; así como las características del personal de INEGI, mismos que estarán identificados con una credencial y con un chaleco que tendrá el logo del Instituto.

Se informó que la meta en Coahuila representará un censo a más de 200 mil viviendas y que más de 3 mil personas trabajarán como encuestadores.

Córdoba Herrera mencionó que el objetivo es hacer un estimado del tamaño de la población y actualizar los datos y características de la población.

Detalló que en los años terminados en cero se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda y los años terminados en cinco se hacen actualizaciones a través de  una combinación de muestra y censo.


Por su parte, Sergio Camacho Huerta, Secretario de Ayuntamiento en San Juan de Sabinas, a nombre del alcalde César Gutiérrez, ofreció el apoyo que se requiera por parte del personal del Ayuntamiento para que los encuestadores lleven a cabo este cuestionario sin ningún contratiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario