jueves, 19 de febrero de 2015

GESTIONA SILVIA GARZA COBERTURA TOTAL EN LA “CIÉNEGAS-SAN PEDRO”

México, D.F. A 19 de Febrero de 2015.-Con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad de los ciudadanos al circular sobre  la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, ya que dicho tramo carece de cobertura telefónica, la Senadora por Coahuila, Silvia Garza, urgió al Instituto Federal de Telecomunicaciones a que solucione este problema.
La legisladora agregó que es un amplio tramo carretero, y por la inseguridad que se vive actualmente en el país, los viajeros deben contar un servicio de  comunicación telefónico permanente.
La Senadora coahuilense exhortó mediante un punto de acuerdo presentado ante el pleno del Senado,  al Instituto Federal de Telecomunicaciones para que en el ámbito de sus atribuciones realicen las acciones correspondientes con la finalidad de que los concesionarios otorguen cobertura telefónica en el mencionado tramo carretero.
Garza Galván comentó que la carretera mencionada tiene una longitud aproximada de 122 kilómetros y el tiempo estimado del trayecto es de una hora con treinta minutos, tiempo que los conductores permanecen incomunicados; por la importancia de la vía conduce de forma corta a las ciudades de Torreón y conecta con las ciudades de San Buenaventura, Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras.
“Además de la comunicación interestatal, también tiene su importancia porque muchos turistas provenientes de los estados de Durango, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco tienen como destino Cuatro Ciénegas, zona rica en historia natural del mundo” dijo.
Sin embargo, dada la importancia turística de la carretera y del tránsito estatal, la preocupación de la legisladora versa principalmente por la escasa interconexión sobre las redes telecomunicación, especialmente aquellos de telefonía móvil.
“En los últimos meses en esta carretera se han presentado diversos percances, entre ellos, problemas mecánicos, emergencias médicas, problemas de ubicación y localización entre otros, que sufren los automovilistas” dijo.
La legisladora coahuilense comentó que regularmente este tipo de contingencias atraen a  delincuentes que se aprovechan de la nula comunicación, para apoderarse de los bienes que llevan consigo los usuarios, “es por ello la importancia de que este tramo cuente con cobertura telefónica” dijo.
“Con la cobertura solicitada, los usuarios tendrán la plena seguridad de atender cualquier contingencia que pudiera generarse durante su trayecto o destino final, evitándose que se cometan delitos” aseguró.

La legisladora finalizó comentando que no es una tarea fácil, pero si  necesaria,  además exhortó al Gobierno del Estado de Coahuila, para que dentro de sus facultades, refuerce la vigilancia en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, para que en la medida de lo posible se prevengan los delitos durante los trayectos de un punto a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario