martes, 17 de febrero de 2015

CONFORMAN COMITÉ PARA EXPO ALADI TORREÓN


Torreón, Coahuila. A 17 de Febrero de 2015.- Para fortalecer el intercambio industrial, comercial, el turismo y la cultura, el Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión con empresarios  de las diversas cámaras de comercio de la Región Laguna para conformar el Comité para la exposición de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) que tendría como sede la ciudad de Torreón en el 2016.


En el encuentro, asistieron representantes de los sectores comercial, industrial y empresarial, así como el diputado local, Shamir Fernández Hernández; el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez Jardón; y el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís. 


Coahuila busca abrir nuevos mercados para diversificar las oportunidades de atracción de nuevas empresas que generen más y mejores empleos de calidad en bienestar de todos sus habitantes.

En ese foro internacional, todos los empresarios coahuilenses podrán sostener ruedas de negocios y buscar ese intercambio comercial; ya que, el Estado es líder en la producción de vehículos; carros de ferrocarril; plata, así como en las industrias del carbón, del acero, agroalimentario, cervecero, entre otros.

La Administración del Gobernador Rubén Moreira, sostiene los lineamientos en promoción económica que es mantener la lealtad a las inversiones ya establecidas en el Estado; aprovechar las Reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña; generar mayor competitividad para la entidad e integrarse a otros mercados comerciales.

El presidente de la Canaco-Torreón, Carlos Rangel Corona, puntualizó que Torreón, con la Expo Aladi 2016, será durante cuatro días la mesa de negociaciones más importante del mundo, que se espera genere una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Expuso que Aladi es el mayor grupo latinoamericano de integración que incluye a 13 países con una cobertura global de 20 millones de metros cuadrados y una población de más de 150 millones de habitantes.

Informó que, además de la participación de los 13 países que la conforman, se busca tener como invitados especiales a empresarios de los mercados de Estados Unidos de América y de Canadá, para logra un mayor y mejor intercambio comercial.


Conforman la Asociación Latinoamericana de Integración, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario