jueves, 19 de febrero de 2015

COLOCA COSTCO PRIMERA PIEDRA DE SUCURSAL EN SALTILLO

 Saltillo, Coahuila. A 19 de Febrero del 2015.- Porque Coahuila se encuentra en el mejor de los momentos y abre las puertas a nuevas inversiones, fue colocada la primera piedra de lo que también será la primera sucursal de Costco en Coahuila y que requerirá de  una inversión de 40 millones de dólares.

La instalación de esta empresa líder mundial en clubes de precio generará 300 nuevos empleos directos y su apertura está programada para mediados el segundo trimestre del año.

En representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez acudió el Secretario de Fomento Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez Jardón quien dio la bienvenida esta nueva inversión y reiteró el apoyo a la empresa para que, en un futuro, realice nuevas inversiones en la entidad.

En su intervención, Gutiérrez Jardón ofreció a la tienda el apoyo del Gobierno estatal para cualquier tipo de proyecto con el que cuenten en la entidad. 

Recalcó que Coahuila se ubica en el tercer puesto a nivel nacional en competitividad de acuerdo al Observatorio Nacional por su crecimiento industrial, además de contar con una cifra récord en la creación de empleos al alcanzar una cifra récord de 82 mil empleos en los primeros tres años de la actual administración.

Recordó que las inversiones llegadas a la entidad durante estos primeros tres años de Gobierno ascienden a 3 mil 200 millones de pesos acumulados, en tanto que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística nos ubica en el primero lugar de formalidad de empleos.

Explicó que en apoyo a las empresas que se instalan en la entidad, el Gobierno estatal trabaja bajo cuatro estrategias primordiales de desarrollo que son: la lealtad a las empresas instaladas, el impulso a los proyectos de inversión, la diversificación de origen del capital y el trabajo coordinado con el Gobierno federal.

Pablo González, Gerente de Operaciones de  Costco en México, manifestó que su instalación en Saltillo, se debe a la confianza que los inversionistas tienen en Coahuila y en México.
“La colocación de la primera piedra representa el inicio de un nuevo proyecto que beneficiará a los habitantes de la región, y la creación de empleos de calidad”, sostuvo.

Detalló que esta inversión que es la primera en la entidad, representa la número 36 en México y la 673 a nivel mundial y en ella se ofrecerán alrededor de 3 mil 500 artículos nacionales e importados de la más alta calidad, a precios competitivos en beneficio de negocios y hogares de la región.

El predio donde se instalará mide 51 mil metros cuadrados y el piso de venta es de 13 mil 800 metros;  contará con departamentos especializados en electrónica, línea blanca, cómputo, ropa, llantas, panadería, carnicería, congelados y refrigerados, abarrotes, rosticería, vinos, fuente de sodas, foto-revelado, óptica, farmacia y centro de ayuda auditiva entre otros.

En México Costco cuenta con 34 unidades comerciales ubicadas en 19 estados y operadas por más de 10 mil 200 colaboradores mientras que a nivel mundial se encuentra en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Japón y España.


A la ceremonia acudieron José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Fomento Económico y Competitividad; Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo; Pablo González, Gerente de Operaciones de Costco en México; Abelardo Navarrete, Director de Mercadotécnica de Costco en México; Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente y Norma González, Secretaria del Trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario