martes, 24 de febrero de 2015

Sabinas conmemora el 194 aniversario del Día de la Bandera



Sabinas, Coahuila. A 24 de Febrero de 2015.- Cumpliendo con el deber de fomentar los valores cívicos y patrióticos, el Gobierno Municipal de Sabinas conmemoró el 194 aniversario del Día de la Bandera.

En la explanada de la plaza principal, se dio el izamiento de la monumental bandera, para posteriormente llevar a cabo una ceremonia cívica en la sala de cabildo, a cargo de alumnos de la escuela primaria “Francisco Villa”.

El izamiento del lábaro patrio estuvo a cargo de la escolta y banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública Municipal, contando con la presencia de regidores del Republicano Ayuntamiento, directores, coordinadores y funcionarios de la actual administración.


En representación del alcalde, estuvo presente la primera dama del municipio y presidenta del s DIF, la Sra. Zulmma Guerrero de Flores, además se contó con la presencia del Mayor de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Julio Cesar Avilés del Río.

Durante la ceremonia cívica, los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de la escuela “Francisco Villa” y  banda de guerra del CBTIS 20.

El alumno, Luis Armando Pecina, realizo  el juramento a la bandera, mientras que el profesor Manuel Ignacio Cruz Carrizales dirigió el Himno Nacional Mexicano.

Estudiantes de quinto año presentaron la historia de los estandartes representativos que precedieron a la bandera que actualmente conocemos.

Fue el regidor Jorge Eduardo Carrillo Campos, quien dio el discurso oficial del día de la bandera y quien en su mensaje exhortó a los ciudadanos a celebrar con orgullo y respeto uno de los símbolos patrios que nos identifican, como lo es la Bandera Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario