domingo, 22 de febrero de 2015

SE MANTIENE LA COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNO DEL ESTADO Y FUUNDEC

 Saltillo, Coahuila. A 21 de Febrero de 2015.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión plenaria de Fuerzas Unidas  por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), en la que se continuó y se reiteró el trabajo coordinado entre esta agrupación y autoridades de los tres órdenes de gobierno.


En esta reunión, las familias integrantes del FUUNDEC expusieron al Mandatario Estatal, así como a los funcionarios estatales y federales presentes, diversos temas en relación a casos de personas desaparecidas, mismos que fueron atendidos y se despejaron dudas al respecto.

Se fijó la fecha para la próxima reunión plenaria, que se llevará a cabo el 25 de abril de 2015, así como para los diferentes encuentros que se celebrarán antes de esta fecha.

Miembros del FUUNDEC reconocieron la disposición de Rubén Moreira Valdez para atender sus casos, y le conminaron a continuar con ese genuino interés en la búsqueda y localización de sus familiares desaparecidos.

Además, exhortaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno presentes a mantener su compromiso y coordinación, para avanzar y lograr propuestas y acuerdos con un objetivo común. 


A esta reunión asistieron también Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia en el Estado; así como representantes de la SEDENA, de la Comisión Estatal de Seguridad en Coahuila, de la Subprocuraduría para la investigación de búsqueda de personas, así como de la Unidad de Derechos Humanos y del ICAI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario